Estos dos avanzados hornos de Welbilt se convierten en los máximos aliados de la nueva cocina vertical, tan importante en la restauración de hoy: menos fogones, menos espacio de cocina y máximo rendimiento.

Las nuevas tendencias en la hostelería apuestan por conceptos gastronómicos flexibles, que se adaptan rápidamente a las demandas del consumidor. Además, la mayoría de los restaurantes han dejar espacio la preparación de comida para llevar. Ante esta nueva realidad, Welbilt lanza una apuesta rupturista e innovadora: la cocina vertical, una cocina profesional que apuesta por un sistema de trabajo que permite ahorrar hasta un 40% de espacio en cocina, llevar a cabo preparaciones nocturnas en horas valle y optimizar hasta diez veces los tiempos de entrega garantizando la calidad. Todo ello sólo con dos equipos: el horno mixto Convotherm maxx y el primer horno de cocción acelerada del mercado, Merrychef eikon e1s. Así se preparan por ejemplo, unas carrilleras de ternera con cocción nocturna al vacío en Convotherm maxx y regeneradas en Merrychef e1s:


Un sistema que apuesta también por la cocina de regeneración, que permite ofrecer fácilmente productos precocidos y listos para servir a los clientes con tres equipos clave; Convotherm maxx, Merrychef eikon e1s y el abatidor de temperatura ConvoChill (opcional). ¿El resultado? Un servicio planificado, rápido y de calidad, que es capaz de generar grandes beneficios para los establecimientos de hoy, con gran rapidez de producción y que, sin grandes inversiones de espacio ni capital, responden a las necesidades de la restauración de hoy.

Profesionalhoreca, horno Convotherm max
El horno Convotherm maxx destaca por su óptima relación calidad/precio

Así, los. hornos Convotherm maxx y Merrychef eikon e1s se convierten en aliados de la nueva cocina vertical: son capaces de elaborar numerosos platos con menos fogones, menos espacio de cocina y resultados de primera. La combinación de estos dos equipos junto al abatidor de temperatura ConvoChill como complemento opcional, es una opción ganadora para todos aquellos establecimientos con espacio reducido. ¿Las ventajas? Las ventas aumentan, a la vez que disminuyen la inversión y el consumo de energía; los procesos se estandarizan, con lo que es más fácil formar al personal; se incrementa la conectividad, y se evita la extracción de humos. El resultado: un servicio rápido y con resultados uniformes.

Profesionalhoreca, horno Merrychef eikon e1s
Merrychef eikon e1s es un horno sobremesa compacto y ultrarrápido

En periodos de calma, los alimentos pueden prepararse en el horno mixto Convotherm maxx haciendo uso de las horas valle para realizar las cocciones de larga duración, gracias a su función nocturna. Posteriormente, los alimentos precocidos se enfrían casi al instante a +3 ºC en el abatidor de temperatura ConvoChill para una refrigeración rápida o congelación ultrarrápida, con la que se detiene el proceso de cocción y se mantienen intactos todos los nutrientes de los alimentos, que conservan todo su sabor y color. Por último, en cuestión de segundos se dan los toques finales al plato con el horno de cocción acelerada Merrychef eikon e1s. El plato llega al cliente, ya sea en mesa o a través del formato take-away o delivery, en su estado óptimo, tanto de textura como de temperatura. Como este pulled pork al vacio con cocción nocturna en Convotherm maxx -regenerado y servido en Merrychef e1s:

Además, gracias al software MenuConnect, todas las recetas pueden ser descargadas y memorizadas en ambos hornos. De esta manera, los usuarios de Welbilt obtienen siempre el mismo resultado con tan solo hacer un clic en la pantalla de los mismos, independientemente de que dispongan o no de personal cualificado. Porque la cocina vertical es una cocina inteligente… Más info en el tel. +34 93 446 30 20 o vía web.