Del 8 al 10 de noviembre Valladolid volverá a convertirse en la capital de la tapa con el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Los profesionales interesados ya pueden inscribirse: la convocatoria está abierta hasta el próximo 5 de octubre.

Profesional Horeca tapa del chef Juan María Diaz, ganador del 2º premio en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2020
Tapa del chef Juan María Diaz, ganador del 2º premio en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2020

El XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya está en marcha. Del 8 al 10 de noviembre, Valladolid volverá a coger la mayor competición presencial de chefs especializados en cocina en miniatura.

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, en colaboración con su Asociación Provincial de Hostelería, y la agencia Gastronomicom News organizan este evento abierto a todos los cocineros profesionales en activo de la hostelería española y que se celebra desde 2005 en la capital castellanoleonesa, a pesar de la situación vivida por la pandemia.

La decimoséptima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se desarrollará durante los días 8 y 9 de noviembre de 2021. Los 45 chefs finalistas dispondrán de 25 minutos para elaborar, presencialmente y en directo, sus tapas de autor, que serán evaluadas por un jurado compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación, presidido por una personalidad de la gastronomía española.

Las tapas finalistas podrán ser degustadas, del 8 al 14 de noviembre, en los bares y restaurantes vallisoletanos durante Festival Internacional de Tapas de Valladolid.

El coste máximo en materia prima de cada tapa en competición no podrá superar 1,20 €

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 5 de octubre, fecha límite para que los cocineros aspirantes que cumplan los requisitos remitan la documentación necesaria para participar en el mayor festival de la tapa del mundo. El coste máximo en materia prima de cada tapa en competición no podrá superar 1,20 €.

Con el plazo de inscripción abierto, Valladolid calienta sus fogones y se prepara una vez más, para efectuar la competición gastronómica con más repercusión profesional y mediática de España, así como la mayor concentración de cocineros en un concurso presencial. La documentación y las instrucciones para la inscripción están disponibles en este enlace.