El sector hostelero necesita soluciones innovadoras para dar respuesta a una demanda de cliente cada vez más exigente. Por ello Gastronomus ficha al dos estrellas Michelín Rafa Morales para impulsar Gastrolab y generar oportunidades de negocio para los hosteleros.

ProfesionalHoreca, Rafa Morales en Gastronomus
Rafa Morales se incorpora a Gastronomus

Gastronomus, compañía especializada en marketing y comunicación gastronómica B2B y B2C, ha llegado a un acuerdo con el chef dos estrellas Rafa Morales para impulsar GastroLab, que tiene como objetivo: poner en valor la marca y producto del fabricante en la cocina y negocio del hostelero.

La hostelería necesita, ahora más que nunca, soluciones profesionales innovadoras que ayuden a los profesionales a lograr más rentabilidad y a satisfacer a un cliente final cada vez más fragmentado, exigente y con menor poder adquisitivo.

En ello intervienen variables no sólo funcionales (versatilidad, rendimiento, resistencia, etc.), sino también sensibles a la nuevas tendencias sociales, culturales y económicas que están inspirando nuevos canales, y redefiniendo el momento y modo de consumo.

Los proveedores también han reinventarse y adaptarse a la nueva realidad del hostelero: entender cuáles son sus necesidades para convertirse en un imprescindible del día a día.

Rafa Morales, en Gastrolab

GastroLab es un espacio culinario en el que la marca y el producto se ponen a prueba en manos de los profesionales adecuados para lograr un objetivo principal: generar oportunidades de negocio para los hosteleros.

En esta tarea de «cocinar la marca» entra en escena el chef Rafa Morales, que ya coincidió con Gastronomus durante el proyecto de redefinición de la oferta gastronómica de la enseña de cruceros Pullmantur. Durante ese proceso, ambos equipos trabajaron mano a mano diseñando, implementando y testando todas las recetas de los siete gastro-espacios de cada una de las rutas a través del Mediterráneo, Adriático y Caribe. “Rafa aportó su expertise en el recipie management complementando con éxito el 360º de la experiencia gastronómica definida por Gastronomus para la enseña de cruceros”, explica Sergio Pérego, CEO de Gastronomus.

Ahora, GastroLab reúne a dos profesionales que suman y complementan talento y capacidades: Rafa Morales, chef con dos estrellas Michelín, y Oriol Lagé, creativo y chef de Gastronomus, que aporta valor desde una visión estratégica.

Estas son las funciones de Gastrolab:

  • Procesos de I+D (proyecto de innovación de nuevo producto).
  • Replanteamiento de productos ya existentes, que precisan de una evolución o un nuevo posicionamiento.
  • Ingeniería gastronómica y recipie management, tanto para marcas de foodservice que necesitan nuevas propuestas para sus clientes, como para empresas de restauración que necesitan innovar, replantear o crear desde cero su oferta gastronómica.
  • Adaptación de producto a las nuevas propuestas de canal (por ejemplo, delivery y takeaway).
  • Para identificar contenidos de valor con los que formar a equipos comerciales y comunicar la marca y el producto al cliente (branded content).

Más información aquí, a través del email hola@nullgastronomus.net o en el teléfono +34 932 380 402.