Una solución que agiliza el check in; un servicio que desbloquea los ingresos del hotel no aprovechados o una cadena de campings con la comodidad de un hotel son algunas de las innnovaciones para el sector turístico elegidas como finalistas para la próxima edición de South Summit.

Profeionalhoreca, South Summit

South Summit ha dado a conocer la lista de las 100 startups que estarán presentes en la gran final de su Startup Competition. Este este encuentro de emprendimiento e innovación tendrá lugar en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre de 2021, bajo el lema ‘Shape the future’.

Tras un laborioso proceso han sido seleccionadas las startups más innovadoras procedentes de industrias de diversos sectores, entre ellos hotelería y turismo. En concreto, nueve de los cien proyectos finalistas son de este sector:

  • AeroCloud Systems (Reino Unido): plataforma de gestión aeroportuaria inteligente que facilita la vida de los equipos de operaciones, aumentando el conocimiento de la situación.
  • Civitfun Hospitality (Tenerife): Plataforma que digitaliza la experiencia del huésped desde el check-in hasta el check-out.
  • Ferryhopper (Grecia): plataforma de reservas de ferry online que ofrece una solución inteligente, permitiendo a todo tipo de viajeros comparar y reservar sus viajes en ferry de forma fácil y segura.
  • Kampaoh (Sevilla): reúne la comodidad de un hotel y la aventura de un camping. Es la primera cadena hotelera «sin ladrillos», comprometida además con la sostenibilidad.
  • Lyko Tech (Francia): plataforma MaaS que agrega todas las ofertas de movilidad en una sola plataforma permitiendo al usuario planificar y pagar por su transporte intermodal.
  • Pruvo (Israel): una solución impulsada por la inteligencia artificial que ayuda a las agencias a aumentar la rentabilidad de sus reservas de hotel en un promedio del 36%.
  • Triporate (Madrid): plataforma inteligente que resuelve todas las necesidades de los viajes de negocio. Gracias a la inteligencia artificial, permite una gestión más eficiente.
  • UpStay (Israel): desbloquea los ingresos del hotel no aprovechados y mejora la experiencia de los huéspedes proporcionando una solución de upselling basada en datos.
  • Wheel the World (Estados Unidos): es el Booking.com para que las personas con discapacidad y las personas mayores viajen por el mundo.

Consulte aquí el listado de las 100 startups finalistas

Las 100 startups seleccionadas, elegidas por un comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante empresas, inversores y líderes del ecosistema emprendedor reunidos en South Summit 2021.

Dar forma al futuro

El leit motiv de esta edición de South Summit 2021 es ‘Shape the future’, animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación basada en los tres pilares fundacionales de este foro; conexión, innovación y negocio a los que se suma un cuarto, esencial para dar forma al futuro: la sostenibilidad.

Durante tres días, del 5 al 7 de octubre, Madrid se convertirá en el punto de encuentro de unos ponentes muy especiales: los ‘South Summit’s Shapers of the future’. Emprendedores y expertos en innovación que destacan por su contribución activa al cambio verde como Christopher Gavigan, cofundador de The Honest Company; Gunter Pauli, creador del concepto ‘The Blue Economy’; Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, la fintech europea más valorada; Bisila Bokoko, una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios en América; Marcelo Claure, CEO de Softbank, el gigante de inversión japonés que está detrás de los principales “unicornios”, o Francis X. Suarez, alcalde de Miami.

Al mismo tiempo, otros grandes nombres nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor participarán en las experiencias exclusivas de ‘Leaders Forum’, celebradas en los lugares más emblemáticos de la capital y lideradas por el empresario y visionario Martín Varsavsky.

Además, South Summit ha lanzado la competición ‘Next Gen’, dirigida a jóvenes promesas del emprendimiento, de entre 14 y 17 años.

La edición 2021 de South Summit no se limitará a Madrid. La apuesta por el cambio y las oportunidades llegarán a Valencia en noviembre y, ya en enero de 2022, el ecosistema innovador desembarcará en Bilbao.