Lavavasos, lavaplatos bajomostrador y de capota, lavaobjetos y túneles de arrastre… La avanzada gama de lavado Elettrobar, que presenta Eurofred, garantiza un lavado perfecto y permite reducir los consumos de electricidad, agua y detergente.

Eurofred presenta a la hostelería la gama de equipos profesionales de lavado de la firma Elettrobar, que, gracias a su innovadora tecnología, garantizan un lavado perfecto.

La gama de Elettrobar incluye una amplia variedad de lavavasos, lavaplatos (bajomostrador y de capota), lavaobjetos y túneles de arrastre. Todos ellos tienen en común la avanzada tecnología de la marca italiana, que trabaja día a día para conseguir resultados superiores y reducir los consumos.

ProfesionalHoreca, lavavasos de Elettrobar presentado por Eurofred

Optimizar el lavado

Controlar la presión del agua y regular correctamente la dosificación del detergente y el abrillantador son clave para optimizar el lavado. Las gamas Fast, Ocean o River de Elettrobar cuentan con boiler atmosférico que utiliza la bomba de aclarado para trabajar a la presión perfecta. Por otro lado, las series River, Niagara y Ocean (y Fast bajo demanda) incluyen los dosificadores EDD, peristálticos, regulados automáticamente y que, opcionalmente, permiten añadir sondas para controlar el nivel de productos químicos y mostrar avisos en la pantalla electrónica.

Otro aspecto fundamental para obtener un resultado perfecto es la distribución del agua. Elettrobar ha desarrollado el sistema de lavado EWT, que consiste en una bomba de agua de doble flujo con dos salidas unidas directamente a los brazos. Este sistema incluye un brazo altamente tecnológico, construido en un material ligero y resistente, que necesita menos energía al girar.

También destacan el sistema de triple filtrado ETF o el ablandador ECS (disponible bajo pedido). Este último se regenera de forma automática e invisible durante el lavado protegiendo al lavavajillas de los daños provocados por la cal, evitando largas operaciones de regeneración y sin ocupar espacio extra en la cocina. Además, mantiene constante la calidad del agua y permite utilizar detergentes específicos para aguas blandas, menos agresivos y más económicos.

Finalmente, para evitar puntos de acumulación de suciedad, Elettrobar ha desarrollado la construcción ECC. De esta manera, las cubas, contrapuertas y guías de la cesta están estampadas y radiadas y las aristas verticales, redondeadas. Asimismo, se han reducido al máximo los componentes de la cuba y se han trasladado al interior de la pared doble las tuberías de entrada de agua de lavado y aclarado. Todo ello permite que las partículas más grandes queden retenidas en los filtros de la cuba.

Un lavado más eficiente

Otro de los objetivos de Elettrobar es reducir el consumo de energía, agua y detergente durante el lavado. Para ello ha desarrollado avances como el sistema de desagüe EDT, que utiliza una bomba para eliminar el agua sobrante del fondo de la cuba antes del aclarado; el sistema de aclarado ERT, que evita que entre agua fría en el boiler durante esta fase para mantener la temperatura del agua constante; el sistema de desagüe EDS, que, basándose en el principio de Arquímedes, utiliza el agua limpia como pistón para impulsar la sucia hacia el rebosadero y trabajar con una mezcla en la cuba más limpia; el sistema de calentamiento potenciado EHW, que reparte la potencia eléctrica para conseguir que la cuba esté caliente a pesar de que se realicen muchos ciclos muy seguidos, o el recuperador de calor NRG, que aspira el vapor del aclarado y lo condensa incrementando la temperatura del agua que entra a 25°C.

Asimismo, toda la gama de lavado de Elettrobar incorpora soluciones constructivas que controlan el flujo de calor que atraviesa los elementos estructurales, limitan la pérdida de este y mantienen constante la temperatura interior, lo que se traduce en un gran ahorro energético.

Finalmente, Elettrobar también busca facilitar las condiciones de trabajo del personal hostelero. Para suavizar los movimientos y reducir el esfuerzo a tan solo 3 Kg, ha diseñado la elevación de campana ELS y la apertura de puerta EHS, esta última con un sistema de retención con laberinto y burlete patentados. Finalmente, ha creado una interfaz de pantalla LCD en color retroiluminado, que, a diferencia de otras pantallas del mercado, se ilumina completamente para facilitar la visión desde lejos

Más información sobre los equipos de lavado Elettrobar en el tel. +34 419 97 97 o vía web .