La marca comercial del legendario tablao flamenco Café de Chinitas, que cerraba sus puertas definitivamente en marzo al no poder superar las restricciones de la pandemia, ha salido a subasta pública a un precio mínimo de 150 euros. La subasta on-line está abierta hasta el 7 de octubre.

Profesionalhoreca, tablao flamenco del Café de Chinitas

La marca Café de Chinitas del histórico tablao flamenco de Madrid ha salido a subasta pública a través del portal Escrapalia, especializado en subastas online.

La marca comercial, que está en vigor hasta 2028, tiene un precio de salida de 150 euros. La subasta on-line estará abierta hasta el 7 de octubre, a las 12:00 horas.

A finales del mes de junio de este año el juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid aprobaba el plan de liquidación de este tablao legendario, ubicado en la calle Torija de Madrid. La sociedad Verdasco Hermanos SA, responsable de su gestión, fue declarada en concurso en marzo de este año.

Tras estos meses, y en cumplimiento de lo acordado en el plan de liquidación aprobado judicialmente, el administrador concursal Manuel Gordillo, perteneciente al despacho Abencys Reestructuraciones, ha procedido a sacar la legendaria marca a subasta digital, a la que pueden acceder cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa.

Adiós a 50 años de Café de Chinitas

Café de Chinitas abrió sus puertas en Madrid en 1970. La familia Verdasco, motivados por la crisis de los años 60, transformaron uno de los negocios que tenían en la calle de Torija y aabrió el tablao flamenco inspirándose en el que había sido el café cantante más importante de España, el Café de Chinitas de Málaga. A los pocos meses nacía el Café de Chinitas de Madrid, con la colaboración especial de la bailaora La Chunga. Desde entonces, por el emblemático tablao madrileño han desfilado una larga lista de estrellas del flamenco.

Se trata del único tablao flamenco al que se ha concedido el Premio Nacional de Hostelería, convocados por la Federación Española de Hostelería en su sexta edición, y también el único tablao que cuenta con el sello de calidad Approved by Quality Cerification Criteria of China Outbound Tourism del Gobierno chino.

Tras estos 50 años, en marzo del pasado año el establecimiento se vio obligado a cerrar definitivamente sus puertas ante las medidas adoptadas por las autoridades para contener el Covid-19, que ha tenido un efecto especialmente demoledor en los locales de flamenco.