Scoolinary adquiere el 100% de la peruana CocinaLab, convirtiéndose así en la mayor escuela de cursos on-line de gastronomía y hostelería en español.

ProfesionalHoreca, home de Scoolinary

Scoolinary,  la escuela de hastronomía y hostelería on-line nacida en España hace tan solo un año, ha cerrado la compra del 100% de su homóloga peruana Cocina Lab, dedicada a cursos de formación online en cocina y nutrición. Con esta adquisición, la compañía liderada por Jordi Ber, que ya cuenta con más de 160 cursos online de cocina y repostería, pretende consolidar el liderazgo en lengua castellana con la expansión a Latinoamérica.

En un año, Scoolinary facturó más de 250.000 euros y se espera que con la adquisición de Cocina Lab esta cifra se duplique  en los próximos meses. 

Cocina Lab fue creada en 2018 al ver su fundador, Fernando Dedios, «la dificultad que muchos amantes de la cocina tienen para llevarlo a una profesión; también notamos que los profesionales que quieren seguir aprendiendo muchas veces no tienen tiempo o recursos para hacerlo de manera presencial. Para todos ellos creamos este proyecto que ahora se une a Scoolinary”.

Con el fin de atraer más alumnos y dar una formación de calidad, ambas plataformas cuentan con los mejores chefs que preparan cursos a precios cómodos y accesibles, facilitando a los alumnos aprender a su propio ritmo.

Actualmente, Cocina Lab ofrece 80 cursos on-line de nutrición y cocina “que en breve estarán disponibles en la plataforma de Scoolinary”, explica Fernando Dedios. Así, a partir de ahora los alumnos de Scoolinary también podrán aprender de chefs latinoamericanos de la talla de Arlette Eulert, chef ejecutiva de Matria; Francesca Ferreyros, chef profesional; Germán Roz, chef profesional y nutricionista, o James Berckemeyer, chef profesional y dueño de Cosme.

Una mayor oferta y alcance

Por su parte, con esta operación la plataforma española  Scoolinary refuerza su presencia en Latinoamérica, donde ya ha lanzado cursos con profesores y prestigiosos chefs del continente.

«La compra de Cocina Lab se suma a la que ya hemos hecho de CreativeSignatures y ampliará el alcance de la plataforma para llegar a más personas que quieran aprender, formarse y adquirir nuevas habilidades en el sector de la cocina y la hostelería. Contamos con los mejores chefs y la más alta calidad de cursos a precios accesibles”, señala Jordi Ber, CEO de Scoolinary.

Scoolinary se fundó en julio de 2020 con el objeto de de ayudar a los trabajadores de la hostelería que necesitaban formación, proponiendo las ventajas de la educación online a un buen precio.

El equipo fundador, junto con business angels y fondos de inversión españoles, han invertido en la plataforma cerca de un millón de euros y la escuela ya cuenta con más de 2.000 suscriptores. Los cursos van desde cocina vegetariana a cómo montar un plan de negocio para el bar o restaurante. Tienen un precio medio de 19 euros y pueden adquirirse sueltos o a través de una suscripción anual de aproximadamente 15 euros al mes.

Entre sus profesores cuenta con más de 30 estrellas Michelin, como Pepe Solla, Ramón Freixa y Paco Pérez, entre otros. En septiembre, por ejemplo, se han incorporado cursos impartidos por los chefs Andreu Genestra, Antonio Bachour, Ximena Llosa y Mª José San Román.