Comienza el Salón Gourmets 2021, que del 18 al 21 de octubre, mostrará una amplia oferta agroalimentaria y vitivinícola a través de sus 1.500 expositores y sus 37.000 productos expuestos en los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema Madrid. La ocupación es del 98,8%.

El Salón Gourmets 2021 vuelve a llenar tres pabellones (4, 6 y 8) de Ifema, la Feria de Madrid, con una amplia oferta de alimentos y bebidas de calidad en un espacio de 47.000 m2. Un gran escaparate con hasta 1.300 nuevos productos, de los que 700 son ecológicos. Y centenares de éstos se mostrarán en un solo espacio, el Innovation and Organic Exhibition Area.

Profesionalhoreca, stans de la feria Salón Gourmets

Además de los concursos tradicionales y nuevos, showcookings, catas y mesas redondas que tendrán lugar en los distintos escenarios, en los stands se llevarán a cabo, durante las cuatro jornadas, más de 800 actividades organizadas por los propios expositores.

Fiel a su cita como escaparate anual de alimentos y bebidas de alta gama, el Salón Gourmets es el evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.

Prestigiosos chefs como Martín Berasategui, Lucia Freitas, David de Jorge, Iñigo Urrechu, Susi Díaz, Paco Torreblanca, Pepe Vieira o Diego Guerrero formarán parte de esta edición ya sea como jurado en los distintos campeonatos, cocinando en un show cooking o como participantes de las 8 Mesas Redondas Gourmets sobre gastronomía que organiza Grupo Gourmets. Algunos de ellos también estarán presentes en las actividades organizadas por los expositores que acuden al Salón.

Una variada oferta nacional e internacional

Salón Gourmets contará con la presencia, casi en su totalidad, de las Comunidades Autónomas españolas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, además de Instituciones municipales, provinciales, regionales o consejos reguladores que acompañan a sus firmas como es el caso de Almería, Ávila, el ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres), Guadalajara, Diputación de Almería, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Jaén, Sevilla y Soria.

Profesionalhoreca, Salón Gourmets

En su calidad de Provincia invitada, en esta edición Almería expone en el Salón una floreciente producción de salazones, lácteos y quesos, conservas, embutidos, cervezas artesanas y un sobresaliente aceite de oliva, todos reunidos bajo un sello que garantiza su calidad: Sabores Almería.

Además, el Día de Navarra presentará productos y actividades que girarán en torno a la Comunidad Foral bajo el sello de Calidad Natural Garantizada Reyno Gourmet, una marca creada en el año 2007 por el gobierno de esta comunidad autónoma que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad. Para el Salón han preparado una cata de queso Idiazábal, otra de Pacharán, la celebración del XXV aniversario de la DOP Queso Roncal y para cerrar, un homenaje al chef Pedro Larumbe.

También se celebrará el Día de Canadá, que tiene como objetivo principal presentar su carne de reciente llegada al mercado nacional. El showcooking con carne de Canadá correrá a cargo de Joaquín Felipe, mientras que otros conocidos chefs como Julius Bienert, Charo Vals o Dani Roca mostrarán las posibilidades culinarias de productos canadienses como los bogavantes, las vieiras o el sirope de arce.

Como cada año, el Salón Gourmets acogerá un sinfín de actividades, concursos, campeonatos, premios, catas y showcookings que pueden consultarse aquí. Las acreditaciones pueden conseguirse en este enlace.

Durante los cuatro días del evento, de 18 al 21 de octubre, quienes que no puedan acudir al Salón Gourmets podrán seguir la retransmisión a través de la web del certamen, donde encontrarán además de las emisiones en directo de cada uno de los escenarios, una emisión general de todo lo que ocurre en directo durante el SG,