La tercera edición de Ftalks Food Summit, evento internacional de la innovación alimentaria, se centrará en la sostenibilidad y la salud. Se celebrará en Valencia los días 14 y 15 de octubre.

ProfesionalHoreca, una jornada de Ftalks Food Summit

Ftalks’21 contará por primera vez en su historia con la presencia de destacados fondos de inversión

KM Zero Food Innovation Hub lanza la tercera edición de Ftalks Food Summit, evento internacional referente en innovación en alimentación, bajo el lema ‘A closer look at what we eat’ y centrada en dos ejes: la sostenibilidad y la salud.

Este punto de encuentro de industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión tendrá lugar en Valencia los días 14 y 15 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

Tras el éxito de sus anteriores ediciones, donde se han mostrado interesantes productos, equipos y servicios también para el canal horeca, Ftalks se ha consolidado como una cita anual de referencia en innovación alimentaria a nivel internacional. En esta edición volverán a participar más de 40 líderes mundiales con soluciones que están transformando el sector.

La primera jornada se celebrará en el Palau Alameda y estará centrada en acercar al público las últimas disrupciones y avances del sector a través de conferencias y mesas redondas en formato presencial. Además, se podrá ver desde cualquier punto del mundo vía streaming.

La segunda jornada, totalmente experiencial, se desarrollará en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XII, donde se involucrará a los participantes a través de diferentes grupos de trabajo liderados voces autorizadas en alimentación. Juntos debatirán y generarán recomendaciones para hacer frente a los principales retos de la industria: la nueva generación de proteínas alternativas, la reducción del desperdicio alimentario, la tecnología aplicada a la alimentación, la biodiversidad, y el bienestar y nutrición personalizada.

Consulte aquí el programa del evento, y aquí el listado de ponentes.

«Ftalks Food Summit, que impulsamos con éxito desde 2019, ayuda e inspira a la industria a innovar y a hacerlo más rápido, porque los retos del sector no se hacen esperar«, señala Beatriz Jacoste, directora de Km Zero. «En ese sentido, uno de los principales objetivos de esta nueva edición es generar conjuntamente soluciones a los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el planeta; recomendaciones que también quedarán recogidas en nuestro informe anual Fooduristic 22”.

Además, por primera vez en su historia, Ftalks contará con la asistencia presencial de algunos de los principales fondos de inversión a nivel mundial como Unovis Asset Management & New Crop Capital, PeakBridge y Blue Horizon Ventures, entre otros. La presencia de startups es fundamental para el certamen, por lo que en septiembre la organización lanzará una convocatoria para captar nuevos proyectos y poder reconocer en el evento a las iniciativas más innovadoras y sostenibles.

Oler, tocar y probar los alimentos del futuro

Para abordar los retos de la industria agroalimentaria, Ftalks’21 contará con más de 40 expertos referentes a nivel mundial, entre ellos David McIntyre, Global Food Program Manager de Google; Karl De Smedt, conocido como ‘The Sourdough Librarian’, maestro panadero belga que dirige la única Biblioteca de Masas Madre del mundo; el CEO de SuperMeat & The Chicken, Ido Savir, que ha abierto el primer restaurante del mundo que ofrece carne de pollo cultivada; y el CEO de iWi, Miguel Calatayud, compañía especializada en el cultivo de algas para la producción de suplementos funcionales.

También destaca la presencia de algunas de las empresas foodtech que más inversión han recibido a nivel mundial, como Tipa, creadora de envases compostables, y AeroFarms, que desarrolla sistemas aeropónicos para cultivar diferentes variedades de plantas simultáneamente en granjas verticales urbanas. Además, participará NotCo, startup chilena invertida por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que a través de la inteligencia artificial desarrolla alimentos ‘plant-based’ replicando productos como la mayonesa o la leche que, por primera vez, se podrán probar en España.

Por último, el Ministerio de Agricultura presentará su estrategia cero desperdicios y habrá una nutrida representación de la industria alimentaria y del retail con la participación de empresas como Mercadona, que se centrará en su estrategia de economía circular.

En Ftalks’21, un año más, los asistentes podrán oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro a través de la Future Box, caja sorpresa con una cuidada selección de productos innovadores, que ya puede adquirirse desde la web del evento; el Future Market, espacio de exposición de alimentos y tecnologías disruptivas; y la Future Lunch, creada en colaboración con Chefs’ Manifesto, iniciativa de la ONU.

Los interesados en asistir a esta cita clave del mundo de la innovación alimentaria pueden inscribirse a través de este enlace.