La Secretaría de Estado de Turismo convoca la XIX edición del programa de formación turística Anfitriones. Son cursos on-line y gratuitos, abiertos a profesionales de los diferentes subsectores del sector turístico.

Profesionalhoreca, programa Anfitriones
Llegan nuevos cursos gratuitos del programa Anfitriones para profesionales de hostelería y turismo

El programa Anfitriones, que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), se dirige los profesionales de todos los subsectores implicados en el turismo, desde aquellos que trabajan en la gestión de los destinos, como a aquellos que trabajan en empresas de actividades turísticas, hosteleras y de alojamiento.

La metodología formativa Anfitriones se basa en cursos MOOC (Massive Online Open Courses o cursos on-line masivos y abiertos), que abarcan diversos temas que pueden afectar a la actividad turística, como la sostenibilidad, las competencias digitales, la cultura del detalle, etc. En esta próxima edición, además de los cursos que se realizaron en la última, se presentan otros nuevos incluidos dentro de las mismas categorías temáticas.

Desde el punto de vista de la duración, en esta edición se presentan desde cursos breves, de una o dos horas, que son como píldoras formativas, hasta otros más extensos, de hasta 32 horas. Realizar cualquiera de estas formaciones implica la obtención de un certificado de superación del curso.

Para inscribirse a los cursos, que son on-line y gratuitos, hay que registrarse previamente en la nueva web de Anfitriones. Una vez registrado, además de poder acceder y matricularse en los cursos de su interés, el alumno recibirá quincenalmente un boletín informativo con todas las novedades del programa Anfitriones e información relacionada con la actividad turística.

Más información en la web o en anfitriones@nulltourspain.es