Novameta, fabricante lituano de equipamiento de acero inoxidable a medida para cocinas industriales, presentará en la feria Host 2021 de Milán una isla de cocción única, regulable en altura, que ha supuesto dos años de desarrollo.

Toda una innovación, la nueva isla de cocina profesional creada por Novameta destaca por su altura ajustable, que la empresa ha tardado dos años en desarrollar. La isla asegura un espacio de trabajo eficiente, rápido y efectivo para un equipo de cocina amplio.

Profesionalhoreca, isla de cocina de Novameta

La isla inckuye diferentes equipos: distintos tipos de parrilla, placas de inducción, wok de inducción, freidora, armarios fríos, fregadero con grifo y otros componentes necesarios para facilitar el trabajo diario de un chef.

El CEO de Novameta, Mindaugas Jonuškis, explica que la compañía siempre ha desarrollado soluciones complejas y personalizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes hosteleros. Esta avanzada isla de cocina profesional, una auténtica estación de trabajo, es una prueba más de ello. “Nuestra estrategia se centra en proyectos complejos más que en la fabricación en serie. Esto es lo que nos diferencia en Europa, ya que somos capaces de realizar proyectos de cocina personalizados y muy complejos en un corto período de tiempo. Esta experiencia y conocimiento específico nos permiten pensar en la siguiente etapa, es decir, la fabricación en serie de islas de cocina profesionales».

Los primeros pasos se dieron durante la feria Host 2019, celebrada en Milán, cuando la empresa tuvo que fabricar una isla estándar y una isla compleja a medida de 5 metros de largo para la feria, con las dos formando una placa de cocción y una isla para freír. «Los clientes que vieron esta solución nos animaron a lanzar nuestras propias islas de cocina». Fue entonces cuando comenzó el desarrollo del nuevo producto, cooperando con socios suizos e italianos.

La pandemia no ha frenado el proyecto de desarrollo, «y hoy Novameta puede ofrecer a los restaurantes un producto exclusivo”, señala Jonuškis.

Un equipo único de primera calidad

La creación de la primera isla de cocina supuso una inversión de más de 200.000 euros. «Es un producto verdaderamente lujoso que piden los mejores hoteles, restaurantes Michelin y grandes cocinas. También se requiere mucha experiencia para comenzar a fabricar las islas. En realidad hemos estado pensando en este producto durante 20 años, desde que comenzamos a operar».

Estas islas integran soluciones tecnológicas complejas y características específicas que solo pueden ser desarrolladas por ingenieros experimentados y altamente calificados. «Por ejemplo, nuestra isla de cocina se destaca no solo por su diseño único, sino también por sus soluciones ergonómicas. Es ajustable en altura, algo que los chefs aprecian especialmente».

La isla de Novameta se puede personalizar en función de las necesidades específicas de cada cliente: el tamaño, los componentes, las normas de higiene, los colores y los logotipos, todo se puede hacer a medida. Incluso las partes más pequeñas de la isla se pueden personalizar. La isla es, además, muy fácil de mantener, y se caracteriza por su resistencia, larga vida y alta calidad. Podrá verse en la feria Host 2021 de Milán (stand Q21 R30, pabellón 1).

Novameta planea fabricar varias docenas de estas islas de cocina en el primer año; algunas de ellas estarán destinadas a los mercados internacionales; ya hay conversaciones con distribuidores en España. Más información sobre la disponibilidad de este equipo aquí.