¿Cómo afrontan los hosteleros la situación actual para salir adelante? La feria Hostelco lanza sus Stories con propuestas de equipos y soluciones para la hostelería de hoy. La serie se inaugura con un tema muy interesante: los precios dinámicos (revenue management) en la hostelería.

Profesionalhoreca, camarera, menú, precios dinámicos

¿Están dispuestos los consumidores a pagar más por un café a las 8 de la mañana que a las 4 de la tarde? He ahí el quid de la cuestión.

Los establecimientos hosteleros se enfrentan al progresivo aumento de los costes de explotación, lo que pone sobre la mesa una necesaria reflexión sobre rentabilidad, diferenciación y también estrategias de fijación de precios. Algunas cadenas y grupos ya han comenzado a implantar los precios dinámicos o variables (lo que también se conoce como revenue management). La pregunta es: ¿van a aceptarlos consumidores y hosteleros?

Lea aquí el artículo sobre precios dinámicos en restauración de Marta Renovales, directora de Profesionalhoreca.com

¿Se puede incrementar el precio cuando existe una alta ocupación? Si la tortilla de patata es el plato más rentable, ¿por qué no destacarla en la carta para aumentar sus ventas? En la video-entrevista de Rodrigo Domínguez se tratan estos temas y se puede ver cómo funciona Dynameat, herramienta integrada en los locales y marcas del Grupo Arzábal, pionero en aplicar esta tecnología de inteligencia artificial.

Vea aquí la vídeo-entrevista de Rodrigo Domínguez, director de Barradeideas.com

En la feria Hostelco (Barcelona, 4-7 de abril de 2022) se podrán encontrar todas las soluciones para los negocios hosteleros. Entradas aquí.