Llega Flipeat, la app que facilita el proceso de búsqueda y reserva de mesas en tiempo real en restaurantes de moda en Madrid, Barcelona y Marbella, y próximamente en más ciudades de España, con interesantes ventajas tanto para usuarios como para los establecimientos.

Flipeat es una app creada para cubrir las necesidades de los comensales de hoy: facilita las reservas de restaurantes con un simple clic desde la aplicación móvil, ofreciendo visibilidad a las mesas libres disponibles en tiempo real y eliminando los ‘no shows’, una ventaja muy importante para los establecimientos.

Profesionalhoreca, app Flipeat para reservas de mesa en restaurantes
Flipeat muestra la disponibilidad de las mesas en tiempo real

La app ofrece interesantes ventajas a los restaurantes. «Queremos apoyar a nuestros hosteleros creando un sistema de reservas más eficiente», explican sus responsables. «Por un lado, somos un agregador de demanda que, al mostrar disponibilidad en tiempo real, da visibilidad a aquellas mesas que se quedan libres para cubrir momentos valle, cancelaciones de ultimo minuto y “no shows”. Este ultimo punto de “no shows” es otro aspecto en el que aportamos valor, ya que es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los restaurantes. Desde Flipeat hemos implementado una funcionalidad que obliga a cualquier usuario que realice más de una reserva en un mismo turno, a cancelar a las que no vaya a asistir con al menos 24 h de antelación; con esto pretendemos reducir el número la gente que no avisa de que no va a acudir a las reservas». 

Fácil operativa

La operativa de Flipeat es sencilla y muy ágil, «con el objetivo de que los restaurantes que quieran estar no tengan la necesidad de ningún desarrollo adicional». La app se apoya en los softwares de gestión de Cover Manager y Restoo, de modo que todos los restaurantes que cuenten con este servicio pueden estar en Flipeat, tras un proceso de revisión por parte del equipo «y siempre que coincidan con el perfil de usuarios de nuestra app», explican las creadoras.

Comisión por comensal

¿Cuál es el coste de Flipeat para el restaurante? El objetivo de la app agregador de demanda es el dinamizar la asistencia a los restaurantes que están en la misma, especialmente cubriendo los momentos valle, las cancelaciones de último minuto y los “no shows” mostrando su disponibilidad en tiempo real. Sus responsables explican que a partir del 1 de enero, los restaurantes pagarán una comisión por comensal que haya reservado a través de la app. «Esta dependerá del ticket medio del restaurante y del día de la semana, siendo inferior los viernes y sábados. Asimismo, estamos trabajando para integrar el pago a través de nuestra app, de modo que los usuarios puedan solicitar la cuenta y pagar de forma muy sencilla y cómoda a través de Flipeat, que tan solo conllevará un pequeño porcentaje».

Ventajas para el usuario

Reservando con Flipeat, el usuario se evita la interminable navegación web por web o las llamadas a restaurantes para encontrar mesa. Si aún no ha decidido dónde quiere comer, la app también le ayuda a descubrir nuevos locales: actúa como una guía gastronómica que permite filtrar por zona, tipo de comida, precio e incluso interior o terraza.

Además, Flipeat ayuda a encontrar el restaurante perfecto para cada plan basándose en las recomendaciones de las personas de confianza que cada usuario indique dentro de la app. De esta manera, actúa también como una red social donde descubrir y recomendar restaurantes amigos y conocidos. «Esta parte social es también un punto a favor para los restauradores, además de para los clientes: al final, los comensales se fían más de las recomendaciones de amigos que de lo que puedan leer en Internet, por lo que sus comentarios son un punto a favor para generar interés y acrecentar de manera orgánica el número de clientela de los restaurantes con los que trabajamos», señalan las creadoras.

Restaurantes de todo tipo

Flipeat ofrece una selección verificada de restaurantes de moda y clásicos infalibles: una amplia variedad tanto en tipo de cocina, como en ticket medio o ambiente, para todos los gustos y ocasiones.

La app facilita el proceso de búsqueda y reserva de mesas en tiempo real de restaurantes en Madrid, Barcelona y Marbella, y próximamente en más ciudades de España. Gracias a la integración con CoverManager, ya se encuentran en la app restaurantes como los de Grupo Dani García, Don Lay, Los Gallos, La Tasquita de Enfrente, Grupo Nomo, Grupo LaLaLa, Grupo Carbón Negro, Grupo La Ancha, Sushi 99, Tragaluz, BarracudaMX, Casa Orellana, Café Comercial, Grosso Napoletano, Alabaster, etc.

Una idea de dos emprendedoras

Las jóvenes emprendedoras Ana Bas Lapique y Belén de Jaime son las fundadoras de Flipeat, que nace de sus experiencias personales a la hora de buscar y reservar mesas en restaurantes, `por lo que decidieron digitalizar el proceso para beneficiar tanto a usuarios como a restaurantes. Como explica Belén de Jaime, “Flipeat cubre las nuevas necesidades de la nueva realidad: ofrece los beneficios de una red social aplicados a una app para reservar en los mejores restaurantes en tiempo real”. Al proyecto se han unido las influencers Maria Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo, y el consultor gastronómico Guille Dávila. Los restaurantes interesados pueden unirse aquí.