Blushell Marisco Gourmet apuesta por la hostelería de Madrid. Recientemente ha renovado sus instalaciones en Mercamadrid, con seis bañeras con 20.000 litros de capacidad para unos 1.800 kilos de marisco, y a donde cada día importantes cocineros van a seleccionar su marisco.

Profesionalhoreca, mariscos de Blushell Marisco Gourmet

Los repartos a los clientes se realizan en frío, en bins isotérmicos con agua de mar y oxigenación, teniendo la temperatura controlada para que el producto llegue vivo y lo más estable posible, asegurando así la máxima calidad del marisco.    

La historia de Blushell Marisco Gourmet tiene un recorrido de más de 35 años en el País Vasco, donde nació como empresa de importación y selección de marisco vivo.

La compañía se ha forjado un gran prestigio a lo largo de los años hasta convertirse en sinónimo de alta calidad. En 2020, y siguiendo su plan de expansión para 2025, Blushell apostó por el mercado madrileño, acercando diariamente sus mariscos a la restauración, desde el puesto 109 de Mercamadrid.

A esta dilatada experiencia en el sector del marisco vivo se suma su flota propia de camiones viveros, dotados de tanques de 1.200 litros de capacidad con todo lo necesario para el control del oxígeno y la correcta temperatura del agua, lo que garantiza el óptimo transporte del marisco vivo.

“Para consumir un marisco de calidad y mantener su textura firme ha de trasladarse vivo desde el momento de la captura, y es fundamental que sea en agua de mar, en grandes tanques controlados, para evitar los golpes que contaminan la carne del marisco y que provoca luego ese sabor ácido tan desagradable”, explica Alfonso García Sánchez, director comercial nacional. “Blushell Marisco Gourmet es un negocio hecho a sí mismo, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando las últimas tecnologías, sin perder nunca de vista la esencia de nuestro origen y la importancia de la tradición a la hora de capturar y transportar el marisco”.

Instalaciones centrales en Bilbao

La empresa cuenta con modernas instalaciones centrales en Bilbao, de más de 2000 m2, junto al aeropuerto, en el Polígono Industrial Astikene, de Derio. Estas instalaciones cuentan con agua de mar depurada, y de manera permanente se vigila la temperatura, niveles de oxígeno y Ph del agua. Blushell también dispone de zona de muelles para la recepción de materias primas y para la distribución a toda España. Asimismo, se está desarrollando una línea nueva de expedición para el marisco cocido, que en los próximos meses estará operativa.

Dentro de la actividad de vivero de mariscos dispone de una gran sala de 400 m2 en donde se albergan 14 bañeras de 5.000 litros fijas para el mantenimiento y depuración de mariscos. En la misma sala se sitúan 40 tanques de transporte, que suman más de 300.000 litros de agua de mar tratada. La depuración cuenta con modernos equipos de filtración compuesta por un conjunto de bombas para los circuitos de cetaria y agua limpia; otro para el circuito de moluscos, y un tercero para el circuito de enfriamiento del agua salada con una capacidad frigorífica de 120 Kw. Más info en el tel. +34 663 62 54 76 o en blushellmariscogourmet@nullgmail.com