La Academia Nacional Bocuse d’Or inicia la búsqueda del cocinero que representara a España en el prestigioso certamen internacional de gastronomía. Tras exigentes meses de competición, solo el mejor equipo llegará hasta la final en Budapest.

Profesionalhoreca, chefs en el concurso Bocuse d'or
El Bocuse d’´Or es el certamen internacional de cocina más prestigioso y reconocido a nivel mundial

Bocuse d’Or comienza la selección de candidatos. En España se va a elegir a los aspirantes a través del Campeonato Nacional de Cocina y Repostería, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en la Feria de Valladolid. Una cita organizada por Facyre, Maestres de Cocina CyL y Academia Nacional Bocuse d’Or España.

Para poder ser uno de los participantes del que es considerado el certamen más exigente y prestigioso de la gastronomía, los cocineros deberán pasar primero las diferentes rondas clasificatorias nacionales. Los ganadores competirán después en las pruebas continentales y, si se clasifican, finalmente estarán en la final mundial.

Martin Berasategui, presidente de la Academia Nacional Bocuse d’Or España, encabezará al jurado, que estará formado por prestigiosos chefs y ex-concursantes españoles del certamen. Un jurado que promete estar a la altura de las expectativas, sumamente estricto, y que pretende romper la histórica mala racha de España en el célebre concurso.

Candidaturas abiertas

Todos los cocineros españoles, con experiencia previa en competición, que esten interesados deberán enviar su candidatura antes del 20 de octubre, a la dirección candidato@nullbocusedorspain.com. Los aspirantes deben adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar sus logros en competiciones culinarias, así como las recetas que elaborarán con los dos ingredientes principales fijados ya por la organización: el cochinillo y la parpanta de atún.

Una vez estudiadas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse d’Or anunciarán a los seis finalistas (chefs y sus respectivos ayudantes de cocina) que concursarán en la Feria de Valladolid para alzarse como el Campeón de España de Cocina

Desde la Academia Española afirman que es el evento de competición más importante del sector. Además, es un certamen imprescindible para fomentar la creatividad y la innovación culinaria, y el escaparate perfecto para que los cocineros españoles demuestren el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años”.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España, además de dirigir y gestionar la representación y participación de España en el certamen, se encarga de otras cuestiones relacionadas con la marca Bocuse d’Or . Entre ellas, del desarrollo de los grandes talentos nacionales de la cocina española.