Eurofred presenta MovAir y Steambox, los hornos de convección eficientes y versátiles que Giorik ha diseñado para optimizar las tareas diarias y la preparación de las recetas más complejas y delicadas.

MovAir: una versatilidad sin par

Profesionalhoreca, horno MovAir de Giorik

Los hornos MovAir de Giorik ofrecen modalidades de cocción de convección, al vapor, mixta y con el accesorio ahumador; la función de mantenimiento/maduración para cocinar asados voluminosos a baja temperatura, y un panel de control altamente intuitivo que permite iniciar los programas preconfigurados rápidamente.

Entre las características de los hornos MovAir destaca la función Recipe Tuner, que permite elegir los niveles de cocción, tostado, humedad y fermentación deseadoos; na vez seleccionados, el equipo regula todos los parámetros necesarios de forma autónoma.

La función Easy Service Rack Control permite cocinar distintos alimentos simultáneamente en diferentes niveles. Un exclusivo sistema de control de humedad monitoriza constantemente las condiciones climáticas del interior de la cámara de cocción para mantener un grado de hidratación adecuado. A ello se suma la tecnología OneTouch, con capacidad de memorizar 9 programas de cocción y activarlos con un simple toque y, en los modelos W, un sistema de lavado automático de la cámara del horno con 4 programas distintos que garantizan el máximo nivel de higiene con el mínimo consumo de agua.

La serie MovAir de Giorik cuenta con mamparas bivalentes GN 1/1 y EN 600×400 (con 74 mm de distancia entre centros) que pueden sustituirse por mamparas EN 600×400 con 80 mm de distancia entre centros, ideales para la pastelería. La uniformidad de la cocción está garantizada por un ventilador de tres velocidades con rotación inversa automática. El horno también integra los principales programas de cocción para pan y bollería.

Todos los hornos MovAir incluyen un dispositivo de serie que los mantiene siempre conectados a la Cloud Giorik, lo que permite actualizar su software en tiempo real y obtener los datos necesarios para analizar parámetros y posibles errores, incluso de forma remota.

Además, su memoria incluye cientos de recetas creadas por los chefs de la marca, que también pueden personalizarse y guardar en función de las preferencias del usuario. Los hornos cuentan con un puerto USB que permite exportar e importar miles de elaboraciones de forma rápida y fácil. Los conectores de la sonda térmica y el USB están ocultos bajo el panel de control para reducir el tamaño del equipo.

Steambox: dos modos de producción de vapor, mínimo consumo

Profesionalhoreca, horno Steambox de Giorik

Por su parte, los hornos Steambox de Giorik cuentan con un innovador sistema patentado que combina dos métodos de producción de vapor distintos – caldera y modo Instant – para mejorar la rapidez, la calidad, la eficiencia y el ahorro de los equipos. La serie cuenta con un generador de vapor más compacto y un control de recorte de potencia que regula de forma precisa las temperaturas. Todo ello se traduce en ahorros de consumo de alrededor del 50%.

Los hornos Steambox disponen también del sistema de control de humedad MeteoSystem, que evita consumos innecesarios calibrando el consumo de agua y optimizando la producción de vapor en función de las necesidades de cocción reales. Además, no solo es posible modular la cantidad de vapor, sino también su calidad, ya que el sistema SteamTuner modula el nivel de hidratación del vapor ajustando el grado de sequedad o humedad en base al tipo de cocción.

Estos hornos son especialmente eficientes, ya que, tanto en fase de precalentamiento como de funcionamiento tienen unos tiempos de puesta a punto y de reanudación inferiores a la media. Asimismo, los tiempos de cocción también son, aproximadamente, un 40% más bajos que los de los hornos que utilizan el tradicional sistema “atmosférico”.

Más información sobre estos avanzados hornos de Giorik que presenta Eurofred en el tel. +34 419 97 97 o vía web .