Vuelve Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre con la ‘mujer cocinera’ como protagonista. El broche de oro de la VII edición será un showcooking en el Salón Real del Círculo de la Amistad de Córdoba, que contará con chefs galardonados con estrella Michelín.

Profesionalhoreca, logo de Córdoba Califato Gourmet

La ciudad de Córdoba acogerá el 15 y 16 de noviembre la VII edición del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet. En esta ocasión contará de nuevo con un elenco formado por los mejores chefs del panorama nacional, y esta vez girará en torno al papel de la mujer cocinera.

El evento se desarrolla en tres fases:

  • En la primera fase, el 18 de octubre tendrá lugar una jornada de conferencias y mesas de diálogo, inaugurada por Paco Morales del restaurante Noor, con dos estrellas Michelin. El chef moderará un webinar dirigido al sector de la restauración, y a continuación se celebrará una mesa redonda en la que, junto con chefs participantes en ediciones anteriores, se hablará y valorará la presencia de Córdoba Califato Gourmet en el ámbito nacional y cómo este evento y la provincia de Córdoba marcan tendencia en els ector gastronómico. En ella intervendrán el chef del restaurante El Choco, Kisko García, con una estrella Michelin, y Celia Jiménez, la primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelin y dos Soles Repsol.
  • En la segunda fase, desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de noviembre, se podrá realizar una Ruta de Tapas por más de 40 establecimientos cordobeses y Córdoba podrá mostrar todo su potencial turístico desde el punto de vista de la gastronomía.

Finalmente, el domingo 14 de noviembre se celebrará un almuerzo en el restaurante Casa Pedro, donde se promocionará la alta gastronomía popular, que prepararán conjuntamente el cocinero del propio restaurante, Paco Cabello, y Kisko García.

Concurso Street Food Califato Gourmet y cena a seis manos

Los días 15 y 16 de noviembre se celebrará además el Street food Califato Gourmet 2021, un concurso en el que los más de 40 establecimientos inscritos presentarán al público sus elaboraciones, y que contará con un jurado de cocineros con estrellas Michelin. Este concurso se celebrará en el Boulevard del Gran Capitán de Córdona, y se dará a conocer el ganador el día 16.

La jornada terminará con una cena a seis manos, elaborada por la cocinera María José San Román, del restaurante Monastrell de Alicante; Rocío Parra, del restaurante En la Parra de Salamanca, y Celia Jiménez, del restaurante homónimo de Córdoba, en el Real Circulo de la Amistad de Córdoba.

El broche de oro de Córdoba Califato Gourmet 2021 será la rueda de prensa el día 16 de noviembre de todos los chefs participantes con estrellas Michelin y Soles Repsol, junto a los ganadores del Street food Califato Gourmet 2021; todos participarán conjuntamente en un showcooking organizado en el Salón Real del Círculo de la Amistad de Córdoba.

Este evento de turismo gastronómico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y su Delegación de Turismo, así como de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, entre otras instituciones, y varios patrocinadores privados. Habrá un despliegue de medidas de seguridad extraordinarias para garantizar la máxima seguridad sanitaria a sus asisntentes.

¿Interesado en participar en Córdoba Califato Gourmet 2021Venta de tickets aquí