Mediterránea Gastrónoma 2021, la feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia, contará con diferentes espacios que combinan exposición y contenido formativo: Cocina Central – L’Espai Exquisit, Aula Arroz de Valencia D.O, la Cuina Molt de Gust, #pandeverdad, Be Sweet, Mediterránea Digital, Wine Experience, Entreolivos, Cooking y las Barras Gourmet.

Mediterránea Gastrónoma regresa del 7 al 9 de noviembre a Feria Valencia con sus espacios temáticos al completo. Todos ellos contarán con escenarios propios con contenidos formativo, pero también con una parte expositiva muy atractiva para el profesional.

Profesionalhoreca, panes en la efria Mediterránea Gastrónoma

La Cocina Central – L’Espai Exquisit, dedicada a la alta cocina, reunirá a destacados chefs nacionales e internacionales. Muchos de ellos, mostrarán sus proyectos sostenibles, como es el caso de la brasileña Manu Buffara o el del holandés Jacob Jan Boerma, que dejó sus tres estrellas Michelin para emprender un proyecto más sencillo y sostenible. No faltará cocina valencina de vanguardia con Danny Lledó, que contará también su participación en varios proyectos sociales que luchan por la igualdad o contra el hambre en el mundo.

El Aula Arroz de Valencia D.O mostrará, de la mano de grandes chefs de la Comunitat Valenci,a diferentes variades, cocciones y usos del arroz.

Por su parte, la Cuina Molt de Gust unirá de nuevo cocina y producto, dando protagonismo a los propios productores: agricultores, ganaderos, pescaderos… Los cocineros los acompañarán y explicarán el uso que les dan a estos productos de calidad diferenciada en sus cocinas. Además, por las tardes habrá nueva edición del TardEco, con ponencias que pondrán el foco en los productos certificados con el sello CAECV de la Comunitat, que se posiciona como una región líder en Europa en la producción ecológica.

El escenario #pandeverdad volverá a reunir a los mejores panaderos de España, un gremio que está en constante formación. Además, albergará de nuevo la entrega de premios de la Ruta del Buen Pan. Por su parte, el escenario Be Sweet vuelve con toda la fuerza y con ponencias de pasteleros nacionales e internacionales de renombre.

Además, también tendrán su merecido protagonismo áreas como Cooking, con su programación de cursos, talleres, showcookings y concursos; la zona Entreolivos, dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra, y la Plaza de la Artesanía, con toda la oferta artesanal de carniceros, charcuteros, cervezas artesanas…

Regresan las barras gourmet y Wine Experience

Y como novedad, los visitantes de Mediterránea Gastrónoma 2021 recuperarán espacios que no pudieron celebrarse en la edición del pasado año por la normativa anti-Covid, como las esperadas Barras Gourmet, donde degustar tapas de alta cocina a precios asequibles de la mano de restaurantes y cocineros de referencia de la Comunitat, y la zona Wine Experience, integrada por catas y formación sobre vino y cava en colaboración con Verema.

También se recuperará la interesante área temática Mediterránea Digital, que ofrecerá soluciones digitales al sector gastronómico a través de ponencias, demostraciones y casos prácticos.

Todo ello, 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia; las entradas pueden adquirirse aquí.