La Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur 2021, regresa a Valladolid del 18 al 21 de noviembre con novedades. Así, el día 18 concentrará todas las actividades profesionales en el marco de Intur Negocios, y el certamen se abrirá al público viajero desde el viernes 19.

Profesionalhoreca, cartel de Intur 2021

Feria de Valladolid alberga del 18 al 21 de noviembre una nueva edición de Intur 2021, la feria internacional de turismo de interior, que se celebra cada año en la capital vallisoletana desde 1997.

El certamen vuelve novedades en cuanto a formatos de trabajo y contenidos. Así, el jueves 18 se concentrarán todas las actividades para profesionales en el marco de Intur Negocios. Se celebrarán encuentros de trabajo con compradores nacionales e internacionales, áreas de divulgación de destinos, presentaciones de soluciones innovadoras aplicadas al turismo y se dará especial atención al turismo de reuniones (MICE) dada su relevancia para el sector.

El viernes 19 se abrirá al público Intur Viajeros, un espacio en el que descubrir las múltiples propuestas de los destinos participantes y actividades específicas como Intur Rural y Activo, Intur Gastromarket y la jornada de formación Gastrofórum de Interior.

“El nuevo formato de Intur establece una clara separación entre actividades para profesionales y aquellas que están dirigidas al viajero, que ni siquiera coincidirán en fecha, y evitar esa duplicidad permitirá a expositores y visitantes una mejor organización de las agendas de trabajo y rentabilizar su tiempo”, señala el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

La Capital Española de la Gastronomía 2022

La próxima edición de Intur será además el escenario en el que se dará a conocer el nombre de la Capital Española de la Gastronomía 2022, según se establece en el acuerdo de colaboración suscrito entre Feria de Valladolid y Capital Española de la Gastronomía (CEG). Este galardón reconoce a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico.

“Intur es la mejor plataforma de promoción de los destinos de interior y la gastronomía destaca como uno de sus principales atractivos”, señala elpresidente de CEG y de FEPET, Federación Española de Periodistas de Turismo, Mariano Palacín. Por su parte el director general de Feria de Valladolid destaca también la gran relevancia de la gastronomía en cada edición de Intur: “es un aliciente para viajes de proximidad y también juega un papel importante en el turismo de negocios, la gastronomía es un elemento que aporta valor a los destinos”.

El jurado se reunirá en Intur el viernes 19 de noviembre para deliberar sobre los proyectos presentados, y a las 13.30 horas se procederá a la apertura del sobre que contiene el nombre de la ciudad o comunidad seleccionada como Capital Española de la Gastronomía 2022.

Tras el anuncio, se desarrollará una mesa de expertos sobre turismo gastronómico de interior en la que se analizará el fenómeno desde diferentes visiones y en la que participarán el presidente de la Academia de la Tapa y del Pincho para hablar de la mini-gastronomía; un chef galardonado con estrella Michelin para tratar sobre la cocina de vanguardia. También se analizará el papel del periodistas gastronómico en la promoción de la cocina, y las nuevas tendencias en marketing gastronómico.

La Vienne, destino internacional invitado

El departamento francés de La Vienne será el destino internacional invitado en esta edición de Intur. Su capital, Poitiers, y el parque temático Futuroscope son dos polos de atracción turística que volverán a estarán presentes en la feria.

Poitiers y Futuroscope son presencias habituales en Intur desde hace años, tenemos mucho en común y queremos agradecer su apoyo con este reconocimiento como destino internacional destacado”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, que señala también que “el Camino de Santiago es otro de los nexos comunes entre nuestro territorio y La Vienne”.

“Desde hace más de 30 años el mercado español es el primer mercado internacional de Futuroscope. Estamos muy agradecidos con la invitación de Intur y ello nos ha motivado a participar por primera vez en una feria después de la pandemia. Vamos a ofrecer al público de Valladolid y alrededores muchas novedades del parque y propuestas para visitar nuestra provincia, La Vienne, con su capital Poitiers”, ha manifestado el presidente de Futuroscope, Rodolphe Bouin.

Intur estrenó la figura de destino internacional invitado en 2019 con Portugal, dados los fuertes vínculos que existen entre ambos países.