La enseña de lujo ME by Meliá aterriza en Barcelona con la apertura de ME Barcelona, el primer cinco estrellas de la marca que se inaugura en la Ciudad Condal desde el año 2008.

Tras seis años de renovación integral del edificio que ocupa, el nuevo ME Barcelona, que se inaugura oficialmente el 25 de noviembre, fusiona arte contemporáneo y vanguardia en un cuidado proyecto de arquitectura que lleva la firma de estudio barcelonés Fitarq, y los conceptos de interiorismo de Mur Arquitectos y ASAH.

Profesionalhoreca, azotea del hotel ME Barcelona
La terraza y piscina de la azotea del ME Barcelona

Todos los espacios de este nuevo cinco estrellas respiran el ADN de la exclusiva marca ME by Meliá. En cada una de sus 164 habitaciones y suites, repartidas en 14 plantas, y en en las zonas comunes, tanto el viajero como el público local podrán disfrutar de espacios fascinantes e inspiradores, únicos en la ciudad, meticulosamente pensados para ofrecer la máxima calidad y una experiencia moderna y conectada con la cultura.

La apuesta por tres conceptos gastronómicos diferentes, una piscina climatizada en el rooftop y un gran jardín interior que funciona como pulmón verde, con grandes espacios para eventos, son algunas de las novedades con las que el hotel barcelonés va a sorprender a sus clientes.

Para el interiorismo del hotel se ha contado con proveedores, fabricantes y diseñadores tanto locales como internacionales, así como con
primeras firmas y diseñadores: Jaime Hayón, Patricia Urquiola, Oscar Tusquets, Ramón Úbeda, Otto Canalda, Antoni de Moragas, Ronan y Ewan Bouroullec están entre los diseñadores que firman parte de los muebles y las piezas singulares.

El hotel tiene un total de 12.649 metros cuadrados, de los que más de 3. 000 m2 son espacios al aire libre en pleno centro de la ciudad, con una gran terraza en un patio y huerto urbano.

Las elegantes habitaciones, con grandes ventanales, se han decorado en tonos neutros con toques amarillos y líneas limpias.

Profesionalhoreca, habitación del hotel ME Barcelona
El vanguardista diseño, de líneas limpias, de las habitaciones del hotel

Un hotel sostenible

ME Barcelona, situado en pleno centro de la ciudad, en el Paseo de Gracia, refleja el compromiso por la sostenibilidad de ME by Meliá y el resto de marcas de Meliá Hotels International, y apuesta por la autoeficiencia energética y las fuentes renovables. Así, toda el agua caliente sanitaria se produce usando la energía del hotel, obtenida a través de la recuperación de calor de la climatización, y también la piscina de la azotea se climatizará del mismo modo en invierno. Asimismo, el hotel posee una instalación de placas solares y dispondrá de su propio huerto urbano que surte de las mejores materias primas a sus restaurantes.

ProfesionalHoreca, habitación del hotel ME Barcelona by Meliá
Tonos neutros y relajantes en las habitaciones del hotel

Gastronomía y bienestar

Desde el punto de vista gastronómico, ME Barcelona cuenta con el espacio Belbo Barcelona, con varios restaurantes: Terrenal, de corte mediterráneo; Fausto, y Luma, un espacio de coctelería y más de 1.000 metros cuadrados de terrazas ajardinadas, todo gestionados por el grupo Belbo Collection.

En cuanto a wellness, el hotel oferta una amplia gama de tratamientos en colaboración con Manuel de la Garza, fundador de Égoïste Spa, y cuenta con un gimnasio equipado con maquinaria Technogym de última generación.

ME Barcelona es el primer cinco estrellas de la marca que abre en la Barcelona desde el año 2008 y que se suma al que Meliá Hotels International ya tiene en Cataluña, el ME Sitges Terramar. “ME Barcelona representa un paso adelante para ME by Meliá, junto con importantes aperturas recientes como el impresionante ME Dubai, de la difunta arquitecta Zaha Hadid, y el exótico ME Cabo”, explica Alba Bustamante, directora de Marketing de Marca Global de ME de Meliá. “Todos estos hoteles consolidan a nivel internacional, la nueva definición de lujo contemporáneo, cercano al arte y la cultura, de la marca”.