A fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, Bimbo impulsa un sistema de distribución sostenible de última milla enfocado a pequeños negocios hosteleros, donde es difícil que lleguen las rutas de reparto tradicional. El piloto se ha realizado con Donuts, y si prospera podría extenderse a más de 45.000 pequeños bares.

ProfesionalHoreca, Bimbo ensaya la distribución a hostelería con bicicleta eléctrica
Bimbo impulsa un sistema de distribución sostenible con bicicleta eléctrica

Bimbo Iberia ha puesto en marcha un programa piloto en Barcelona con un centenar de pequeños clientes de restauración con el objetivo de implantar un sistema de distribución sostenible con bicicleta eléctrica, complementario a su sistema de reparto tradicional. Así, la empresa de alimentación apuesta por el crecimiento de este modelo de reparto para que en el futuro pueda ser utilizado por otros proveedores del canal horeca.

El programa se ha puesto en marcha con la distribución de Donuts y el portfolio de productos «Bimbo Bares» a pequeños negocios hosteleros, donde normalmente es difícil que lleguen las rutas de reparto convencional. Si se desarrolla según lo previsto, se podría llegar a alcanzar a más de 45.000 establecimientos, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 350 toneladas de CO2 al año.

Pedidos sostenibles en 24 horas

Con este sistema los pedidos se entregan en un plazo de 24 horas a través de la empresa Cargobici, e incluso en 3 horas si se tramitan con carácter de urgencia, lo que permite a establecimientos tener siempre Donuts disponibles.  Los Donuts son el tercer producto más consumido en los bares españoles en la categoría de pan y bollería, por detrás del clásico bocadillo y del croissant.

«Aliándonos con compañías como Cargobici queremos ayudar a crecer y extender este tipo de servicio a muchas otras ciudades, para contribuir así a un modelo de reparto más sostenible con el planeta«, explica Alberto López Oliva, eGTM Manager de Bimbo.