La estadounidense Steelcase, especializada en interiorismo y nobiliario para oficinas, hospitales y aulas, ha adquirido Viccarbe Habitat, firma valenciana de mobiliario de diseño contemporáneo, tras más de 10 años de colaboración entre ambas compañías.

Profesionalhoreca, sillas Season Chairs de Viccarbe en el restaurante La Salita de Begoña Rodrigo
Sillas Season Chairs de Viccarbe en el restaurante La Salita de Begoña Rodrigo. Foto: Javier Diez

«Inspiramos experiencias mediterráneas en espacios colaborativos, a través de la creación de piezas cálidas y atemporales”, explica Victor Carrasco, fundador de Viccarbe en el año 2000 en Valencia junto a Daniel Benedito. “La colección de Viccarbe es fruto de años de relación y colaboración con diseñadores internacionales de gran prestigio. Mi sueño siempre ha sido expandir nuestra notoriedad y alcance a nivel global, y estamos muy contentos de poder alcanzarlo junto a Steelcase.”

Por su parte Allan Smith, senior vice president y chief revenue officer de Steelcase, señala que «estamos felices por unir nuestros porfolios y potenciar nuestra escala global para producir y distribuir los productos de Viccarbe en todo el mundo. Esperamos duplicar las ventas de Viccarbe de aquí a tres años».

Profesionalhoreca, Viccarbe ha realizado el interiorismo de la residencia de estudiantes Livensa Living, en Granada.
Viccarbe ha realizado el interiorismo de la residencia de estudiantes Livensa Living, en Granada. Las zonas comunes están inspiradas en los colores de la cerámica granadina y cuentan con mobiliario de las colecciones Season, Levitt, Aleta, Penta y Trestle

Viccarbe ha diseñado espacios colaborativos durante más de 20 años, colaborando con expertos como Jean-Marie Massaud, John Pawson, Piero Lissoni y Patricia Urquiola, entre otros. En el diseño de sus colecciones para establecimientos de hostelería, ocio, oficinas, espacios educativos y exteriores, la firma analiza cuidadosamente cómo socializan las personas y cómo interactúan para crear lugares inspiradores donde las personas perciben una sensación de comodidad psicológica.

Sofá Savina, el último lanzamiento

Un perfecto ejemplo de ello es el sofá Savina, diseñado por Victor Carrasco y el último lanzamiento de Viccarbe. Se trata de un sofá que permite gran libertad de forma y función, y que favorece la interacción entre personas:

Profesionalhoreca, sofá Savina de Viccarbe
El sofá Savina es perfecto para el lobby de un hotel

Savina es un diseño fabricado con materiales de excelente calidad que evocan la esencia del Mediterráneo y la comodidad absoluta. Desprende gran confort visual y funcional, así como una placentera sensación de descanso que se incrementa al sentarse en él.

El sofá destaca por su modularidad infinita, que permite crear tantas composiciones como el espacio precise. Incluye asientos de varias tipologías, respaldos, reposabrazos tapizados y de madera, ruedas ocultas opcionales, electrificaciones integradas y accesorios auxiliares como mesas y cojines. A la colección se suman una cómoda butaca con reposabrazos y una novedosa chaise longue con tejido técnico a la altura de los pies.

Cada uno de los componentes puede ser reciclado de forma independiente, fomentando así la economía circulari incluso en la tapicería, ya que como novedad es posible tapizar el sofá con material reciclado de Ecoalf, firma de moda sostenible.

Más información sobre los muebles de Viccarbe en el tel. (+34) 96 120 10 10 o en info@nullviccarbe.com