Los pavimentos de exterior también pueden ser sostenibles: la tarima de bambú Bamboo N-durance de Moso, on CO2 neutro, ofrece una elevada durabilidad y estabilidad, resistencia al fuego y una garantía de 25 años, por lo que es perfecta para terrazas hosteleras.

Profesionalhoreca, terraza con suelo de bambú de Moso
Una terraza con suelo de bambú de Moso, sostenible y duradero

Con Bamboo N-durance, Moso se transforma el bambú, un recurso rápidamente renovable, en un pavimento de exterior bello y natural con un cálido color caramelo.

Esta tarima, cuyo bambú no supone un peligro de deforestación, está formada por tablas macizas Outdoor-Density fabricadas con tiras de bambú comprimido. Este proceso, que combina un cruzado especial de fibras, y un tratamiento de vapor a presión y compresión, le proporciona la mayor clase de durabilidad posible, así como una elevada estabilidad.

El proceso aumenta significativamente la densidad del material, haciendo que las tablas de bambú sean muy duras y resistentes.

Las tablas de Bamboo N-durance vienen acabadas con un aceite para exteriores o un saturador que evita el rápido envejecimiento y limita el desarrollo de hongos en la superficie. Moso ofrece una garantía de 25 años para este producto.

El bambú N-durance es un producto natural que puede variar en color, grano y apariencia. El color y la textura cambiarán con el tiempo, dependiendo del programa de mantenimiento. Las tablas tienen un color marrón cálido cuando se instalan, que se convierte en un caramelo más claro en los meses posteriores, Sin más mantenimiento, el color se volverá gris como resultado de la radiación UV (similar a la mayoría de las otras especies de madera) y las tablas se tornarán ligeramente más ásperas.

La limpieza y el mantenimiento anuales con un acabado para exteriores, como Woca Exterior Wood Oil o Sikkens Cetol WF 771, garantizan que la terraza siga luciendo espectacular durante años.

Tarima de bambú en Oasiz Madrid

Por otra parte el nuevo centro comercial Oasiz Madrid, que destaca por ser pionero desde un punto de vista arquitectónico y por un claro enfoque sostenible, cuenta con un total de 10.000 metros cuadrados de la tarima exterior Moso Bamboo X-treme.

“Este proyecto requería materiales sostenibles. En ese sentido el bambú de Moso cumplía todas las cualidades necesarias, no sólo en cuanto a sostenibilidad, sino también por su alta durabilidad y resistencia«, señala Fernando Stevani, director general de Mundo Tarima, compañía que ha llevado a cabo la instalación.

Oasiz Madrid es un complejo diseñado para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo, y en el que el aire, el agua y la vegetación se combinan con un diseño innovador y una arquitectura espectacular rodeada de jardines.

En ese entorno encaja a la perfección la tarima Moso Bamboo X-treme como la perfecta alternativa ecológica y duradera a las tarimas de madera tropical. Está compuesta por tiras de bambú que son termo-tratadas y prensadas a alta presión, utilizando el proceso Termo-Density, con el que se consiguen productos extremadamente durables, duros, estables, con un aspecto muy natural y ofreciendo 25 años de garantía.

Más información sobre las tarimas de bambú Moso en el tel. +34 935 749 610 o vía web.