Luis Inchaurraga, Mejor Barman de España en la última World Class Competition, lanza en Madrid House of Mixology, una escuela de coctelería profesional que prima la formación práctica.

Profesional Horeca, escuela de coctelería, Luis Inchaurraga
Luis Inchaurraga, Mejor Barman de España 2021, inaugura sus primera escuela de coctelería House of Mixology en Madrid

Con una dilatada carrera en el mundo de la coctelería, Inchaurraga, argentino afincado en España desde hace más de veinte años, lanza su proyecto más personal, una academia profesional para barmans que combina formación teórica y práctica, predominando esta última.

La nueva House of Mixology nace con diferentes cursos personalizados y adaptados al nivel y la experiencia del alumno, con precios comprendidos entre 790 y 2.035 euros;

  • Barman completo, que brinda todas las herramientas y el know-how necesarios para trabajar en cualquier bar del mundo, así como para preparar los cócteles más representativos de la historia.
  • Speed barman, que permite optimizar los movimientos para preparar cócteles o servir copas mediante un entrenamiento progresivo que enseña a preparar varios cócteles simultáneamente.
  • Working flair, para aprender movimientos y rutinas con botellas, vasos y cocteleras.
  • Exhibition flair, la rama de coctelería acrobática más espectacular, con movimientos acrobáticos de dos, tres y hasta cuatro objetos.

El curso estándar se desarrolla a lo largo de cinco días, durante los cuales los alumnos entran en un juego de role y se convierten en barmans que acaban de ser contratados y que en cinco días tienen que abrir un bar. Primero aprenden todo lo relacionado con la percepción del sabor y el análisis sensorial, aprendiendo a catar como expertos, para después poder mezclar con objetividad y criterio. En segundo lugar, se presenta una carta de más de 60 cócteles. Todos ellos se enfrentan al reto final de crear un cóctel de autor.

Profesionalhoreca, el barman Luis Inchaurraga
Luis Inchaurraga

Una sala profesional

Los cursos se imparten en la sala The Perfect Serve Company (calle Téllez, 3, Madrid), un local de unos 200 m2 de estética industrial, decorado por el propio Inchaurraga utilizando muebles vintage y materiales de desguace, al estilo de un bar clandestino de Nueva York.

La barra de seis metros alberga cinco puestos de coctelería profesional, perfectos para ofrecer al alumno una formación real. Según explica Inchaurraga, los cursos «van más allá de aprender a preparar un cóctel. Son una suma de muchas partes: técnica, conocimiento del producto, entrenamiento del paladar, pasión y perseverancia«.

Una experiencia única para amantes de la mixología

Además de los cursos, el ganador del premio al mejor barman español 2021 propone los encuentros Mixolosense: una experiencia global, efímera y exclusiva para únicamente diez personas (los interesados deben apuntarse a una lista y se les avisa cuando se cierre un grupo) en la que los asistentes pueden disfrutar de un auténtico espectáculo para los sentidos que aúna degustación de algunos de sus cócteles más salvajes, y aprendizaje. Más información en info@nullhouseofmixology.com.