Araven amplía su oferta de productos para hostelería con una gama de prácticas jarras que son apilables cuando no se utilizan, y que cuentan con una tapa con doble posición de utilización y cierre seguro. Están disponibles en tres capacidades y en dos materiales, y contribuyen a cuidar el medio ambiente.

Araven presenta su nueva gama de jarras, perfectas tanto para su uso en cocina como en el servicio en sala.

profesionalhoreca, jarras de Araven en tres tamaños
Las nuevas jarras están disponibles en tres tamaños

Las nuevas jarras son encajables entre sí, tanto el vaso como el asa, por lo que se pueden guardar apiladas, optimizando el espacio de almacenamiento cuando no se utilizan.

Igualmente destaca su tapa, con doble posición de cierre y servicio. La primera protege el contenido de la contaminación externa y permite transportar la jarra cómodamente; en el momento del uso, basta girar la tapa para dispensar la cantidad deseada. Además, la rejilla de salida del líquido en esta segunda posición evita la caída de sólidos como cubitos de hielo, trozos de fruta, etc.

Profesionalhoreca, jarras de Araven
Las jarras son apilables y la tapa permite un cómodo servicio

Las jarras están disponibles en tres capacidades (1 litro, 1,4 litros y 1,8 litros), que comparten la misma tapa. Se ofrecen en dos materiales: polipropileno, libre de BPA; y policarbonato. Ambas opciones son reutilizables y reciclables, muy duraderas, transparentes y permiten el lavado en lavavajillas.

Menos envases desechables

Además de cumplir con las normativas europeas sobre materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, la gama de jarras de Araven se ajusta también al objetivo de reducir el uso de envases desechables y otras exigencias para el sector de la restauración de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, actualmente en tramitación y que entrará en vigor próximamente.

Entre las obligaciones que introducirá la futura norma están ofrecer la posibilidad de consumir agua no envasada de forma gratuita de manera complementaria a la oferta del establecimiento; reducir los plásticos y productos de un solo uso y fomentar el uso de envases reutilizables.

Las jarras de Araven responden a todos estos fines y con sus diferentes tamaños permiten adaptarse al consumo individualizado. La resistencia, fácil limpieza o el diseño funcional son también carasteristicas de estos recipientes.

Un completo catálogo para hostelería

Las jarras se suman así a las casi 700 referencias que ya incluye el catálogo general 2022 de la división de Hostelería de Araven. Todos son productos exclusivos, desarrollados en colaboración con chefs y dirigidos a ofrecer valor añadido a los profesionales hosteleros.

El catálogo 2021-22, disponible tanto en papel como en pdf, ofrece todo tipo de productos para cada necesidad y proceso del negocio hostelero: conservación (cubetas y herméticos), manipulación (tablas de corte, dosificadores…), servicio y exposición (bandejas, vajillas…), transporte (armarios isotérmicos) y limpieza (cubos de basura…).

Además, es completa guía de consulta, con información sobre seguridad alimentaria (normativa legal, características de los distintos materiales…) y los beneficios de los distintos artículos para el negocio.

Nace Araven Group

La firma aragonesa Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, se han integrado bajo la nueva denominación de Araven Group. Un grupo especializado en equipamiento para el sector retail (estas y carros de compra, y visual merchandising) y horeca, que con esta unión gana fortaleza para dar una mayor y mejor respuesta a las demandas del mercado.

Más información sobre estos productos en en el tel. +34 976 46 52 00 o vía web.

Araven en HIP 2022: pabellón 3, stand: 3E533