No queda nada para la gran cita de la hostelería balear, Horeca Baleares Mallorca, que se celebrará del 7 al 9 de febrero en el Velòdrom Illes Balears de Palma. Se trata del evento que va a ser el pistoletazo de salida de la recuperación en Baleares y que se espera con especial ilusión en el sector hostelero de las islas

En esta quinta edición participan más de 120 empresas expositoras de todos los sectores proveedores de la industria horeca: materias primas, maquinaria y servicios para los profesionales de la restauración y el turismo.

Profesionalhoerca, demostración culinaria en Horeca Baleares Mallorca

Horeca Baleares Mallorca, que este año tiene a la mujer, la inclusión y el producto local como ejes centrales, ofrece un programa con interesantes actividades paralelas como los esperados concursos que ya son clásicos en el certamen, como el de Mejor tartar gourmet o la Mejor ostra elaborada. La novedad de este año es la búsqueda de la Mejor Pita Gourmet, con el pan de pita como elemento primordial: un producto de alta calidad y de elaboración totalmente mallorquina.

La organización ha programado más de 30 actividades, entre showcookings y presentaciones, que se se llevaran a cabo en los tres días en los dos espacios destinados para ello. Se trata de actividades que contarán con la presencia de grandes chefs y profesionales del sector, como Andreu Genestra, Tomeu Arbona, Silvia Anglada, Miquel Calent, Claudio Lemos y Oscar Molina, entre otros.

Además, el chef Koldo Royo coordinará los distintos concursos profesionales (chuletón, bacalao, ostras…) y un showcooking relacionado con la cocina balear.

Consulte aquí el programa completo de actividades.

Horeca Baleares Mallorca 2022 cuenta con el apoyo y patrocinio de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear y del el Velódromo Islas Baleares, y cuenta, además, con la colaboración especial del Ayuntamiento de Palma. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de certamen.

Hay que recordar, además, que Horeca Baleares celebrará también su primera edición en Ibiza, Horeca Ibiza y Formentera, del 16 al 18 de marzo en Fecoev, el recinto ferial de Ibiza y Formentera.