La nueva burger Crispy No-Pollo de The Vegetarian Butcher ha logrado el sello Sabor del Año 2022 en la categoría Restauración Top Innovación. Elaborada con ingredientes 100% vegetales y con un sabor, textura y experiencia muy similares a la carne de pollo, será una de las novedades que se presenten en HIP 2022.

Esta novedad de The Vegetarian Butcher, que se presenta a todo el sector hostelero en la feria HIP 2022, ha logrado la aprobación de un jurado formato por diez chefs independientes que han probado la nueva burger en cocinas profesionales para reproducir las condiciones de elaboración habituales. Para otorgarle el sello Sabor del Año 2022 han valorado el sabor, el interés, la practicidad y la satisfacción general.

Profesionalhoreca, hamburguesa Crispy No-Pollo de The Vegetarian Butcher

«La Crispy No-Pollo es el aliado ideal para que los restauradores puedan ofrecer propuestas atractivas también a todas aquellas personas que están apostando por una dieta plant-based», explica Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions en España, firma que distribuye los productos de The Vegetarian Butcher. «La versatilidad del producto y la capacidad que tiene para adaptarse a la inspiración de cada chef han sido dos aspectos clave para otorgar a esta burger el sello del Mejor Sabor del Año en Restauración».

Una hamburguesa crujiente que sabe a pollo

Crispy No-Pollo está elaborada con ingredientes 100% vegetales y tiene un rebozado crujiente. Los ingredientes principales son la soja como base fundamental para elaborar la “carne” vegetal, y el trigo, base para elaborar el rebozado crunchy, enriquecidas con hierro y vitamina B12.

Esta nueva hamburguesa de “pollo vegetal”, que mantiene el mismo sabor, textura y experiencia que la carne de pollo, se puede cocinar friéndola en sartén o freidora, al horno o a la parrilla.

Esta burger rebozada ya se comercializaba en el canal retail bajo el nombre Kikiricrunch Burger, en formato congelado, y ahora llega al canal profesional. En el canal horeca la Crispy No-Pollo se vende utracongelada en caja de 1,8 kg con 20 hamburguesas cada una de 90 g.

En la actualidad, hay ya cinco millones de españoles adultos que se consideran veganos, vegetarianos o flexitarianos, según el informe The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern. Una tendencia que ha crecido un 39% en Espala sólo en los últimos dos años.

Más información sobre los productos de The Vegetarian Butcher aquí.