Vuelve Organic Food & Eco Living Iberia, que se celebrará del 8 al 9 de junio en Ifema, la feria de Madrid. Esta tercera edición atestigua el crecimiento ininterrumpido del sector ecológico en España y mirará a los productos ecológicos de las Américas. Se esperan más de 600 empresas expositoras y 7.000 visitantes; el 70% del espacio ya está reservado.

ProfesionalHoreca, logo de la feria Organic Food Iberia

Vuelve a Madrid Organic Food Iberia, escaparate de referencia del sector ecológico profesional en Europa. En tercera edición la feria potencia su internacionalización con el foco puesto en América, además de potenciar su escaparate de productores ecológicos de España y Portugal.

“Organic Food Iberia es el puente natural entre Europa y las Américas”, confirma Susana Andrés Omella, directora del certamen. «Latinoamérica va a estar encima de la mesa en esta tercera edición, ya que el intercambio global de producción, normativa y certificaciones en el ámbito ecológico implicarán cambios que el sector de la distribución está poniendo ya en marcha”.

El 70% del espacio expositivo ya está reservado, y se espera reunir a más de 600 expositores y más de 7.000 visitantes profesionales.

Con un 25% más de espacio de exposición que en la anterior edición no faltarán en esta edición las principales marcas de referencia ecológicas. Firmas como Wertform, Casa Grande de Xanceda, Natureco, Aneto 100% Natural, Dyvhana, Banbú, Pura Vida Voelkel, Biográ y Natracare se estrenrán por primera en el certamen; repiten otras muchas como Trading Organic, Biocop, Natruly, Happy Bio, BiotoBio, Frutos Secos Medina, Avogel, Anecoop, Santiveri, Bruñó o El Cantero de Letur, que mostrarán todas sus novedades para este año, muchas de ellas para el canal horeca.

Organic Food Iberia 2022 mantendrá su habitual zona de conferencias y ponencias, el Teatro del Vino y el Kitchen Theater, patrocinado por Alimentos de España. Uno de los escaparates centrales de esta edición será el espacio EcoPack, en el que tendrán cabida los productores de packaging sostenible y biodegradable.

Por otra parte, la presencia institucional en la feria se plasmará con el apoyo del Icex en el programa de compradores internacionales. Bajo el lema «Eres el cambio» la feria se consolida como el punto de encuentro para miles de compradores españoles e internacionales interesados en el producto ecológico.

Además, Organic Food Iberia representa una oportunidad única de networking para pequeñas y grandes empresas de un sector , el ecológico, que ya factura más de 2.600 millones de euros tan solo en España.

Se puede acceder al programa al completo y a los formularios de inscripción para expositores en este enlace.

España, referente en el mundo ecológico

España se ha convertido en uno de los principales mercados ecológicos mundiales, como explicaba Carsten Holm, director de Diversified Communications, co-organizador del evento, en la presentación oficial del certamen. «En los próximos diez años Organic Food Iberia será una de las tres principales ferias del sector a nivel internacional. Con el apoyo de todos los colaboradores alcanzaremos el objetivo de convertirnos en el evento de referencia del sector a nivel mundial”.

Organic Food Iberia 2022 será la constatación de que lo ecológico está creciendo a un ritmo sustancial, cada vez más relevante. El informe reciente de FIBL (Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica) confirma que el mercado global de alimentos ecológicos mostró su mayor crecimiento en 2020 (un aumento total de 14 mil millones de euros); por lo tanto, «nunca ha habido un mejor momento para que el mundo apoye el comercio y la producción ecológica, y para que empresas e instituciones apuesten definitivamente por el sector», señalan los organizadores.