Debido a su aplazamiento a septiembre de 2023, el salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria alimentaria Alimentaria FoodTech tiene un espacio propio en la feria Alimentaria 2022, que enriquece así su oferta.

profesionalhoreca, recinto de la feria Alimentaria 2022, Fira de Barcelona
Alimentaria 2022 se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Via Fira de Barcelona y acogerá el adelanto de Alimentaria FoodTech 2023

La feria Alimentaria 2022 se celebra entre los días 4 y 7 de abril en el recinto de Fira Barcelona, y esta edición (y de forma excepcional) acoge un avance de Alimentaria FoodTech, salón de maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria alimentaria.

Las fechas de celebración de Alimentaria FoodTech tuvieron que ser modificadas, por lo que la próxima edición se celebrará del 26 al 29 de septiembre del 2023 en Fira de Barcelona. Por ello, el área de tecnología alimentaria dispondrá de su propia agenda de actividades en Alimentaria, así como un programa de compradores exclusivo.

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m² ubicado en el pabellón 3, junto a los salones Intercarn e Interlact. De hecho, el sector cárnico es el principal demandante del equipamiento e ingredientes que se expondrá en esta área, mientras que el lácteo es otro de los sectores más interesados en su oferta.

Principales expositores

Una de las compañías que ha decidido apostar por el Área FoodTech es Handtmann, suministradora a nivel mundial de máquinas de embutición y porcionado, así como soluciones de automatización para la producción de alimentos. Controlsa, fabricante de puertas y cerramientos industriales, es otro destacado expositor en el Área Foodtech de Alimentaria 2022. Los expositores agradecen la oportunidad de mostrar avance de sus productos.

Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTechexplica que “el Área FoodTech de Alimentaria 2022 pretende ser un puente de conexión con la próxima edición de nuestro salón, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2023. En este espacio único avanzamos una oferta representativa de diversos sectores, con especial protagonismo del de ingredientes y procesamiento. Se trata de una buena oportunidad para los profesionales que hayan echado en falta las valiosas interacciones presenciales que se producen en la feria”.

Esta iniciativa forma parte del plan de Alimentaria FoodTech para mantenerse en contacto permanente con su industria hasta su próxima celebración en 2023. Así, el salón ha programado diversos encuentros con sus sectores representados mediante formatos digitales y presenciales destinados a ofrecer nuevas oportunidades de negocio. Uno de ellos es el congreso sobre seguridad alimentaria Barcelona Biofilm Summit, que se celebrará en el último trimestre de 2022.