Reconexión, bienestar y sostenibilidad son las tres mega-tendencias del turismo de lujo en 2022, según la cadena Six Senses, que inaugurará cuatro exclusivos resorts este año.

Profesional horeca, Six Senses, turismo de lujo tendencias
Six Senses trabaja para que sus huéspedes saquen el máximo partido a la estancia en sus exclusivos hoteles, cada uno de ellos único

Six Senses ha presentado en Madrid las tres grandes tendencias que van a marcar el futuro del turismo de lujo este 2022.

Ante las ganas de recuperar el tiempo perdido, compartir y retomar la ansiada normalidad, la marca identifica tres grandes corrientes en el del segmento de lujo, bajo las cuales sus establecimientos han diseñado las experiencias que están ofreciendo a sus huéspedes:

  • La necesidad de reconexión, que tiene que ver con el deseo de disfrutar de un tiempo de calidad con la familia y los amigos, pero también con uno mismo, así como de restablecer el contacto con la naturaleza. En este contexto destacan las vacaciones familiares, con amigos e intergeneracionales y para ellos se ha habilitado la figura de un Guest Experience Maker dedicado específicamente a garantizar su máxima satisfacción .
  • El bienestar integral, que significa sentirse bien físicamente y psicológicamente. El viajero busca desconectar de la rutina diaria para reconectar consigo mismo y que esta experiencia suponga un punto de transición hacia un estilo de vida más saludable y auténtico. Este viajero, altamente exigente, elige experiencias que conducen a cambios duraderos y beneficiosos en su vida. Según las previsiones de Global Wellness Summit, la tasa promedio de crecimiento anual del turismo de bienestar entre 2020 y 2025 será del 20,9%, superando cualquier otro segmento.
  • La sostenibilidad a todos los niveles, entendida como preservación del entorno natural y social, y respeto por el modo de vida y tradiciones de las comunidades locales. No es una moda pasajera, sino que se trata de una tendencia en auge que marcará las próximas décadas de manera decisiva, donde son ya los propios viajeros los que evolucionan hacia esta exigencia. Por ello la cadena ha creado Earth Lab, una experiencia que hace participe al huésped de todo lo que se refiere a la sostenibilidad del hotel: reciclaje, alimentación, decoración, impacto ambiental y local entre otros.

Nuevas aperturas

Sebastien Styger, director de Ventas y Marketing EMEA & Americas de Six Senses, también ha anunciado en Madrid las nuevas aperturas de la marca previstas para los próximos meses: cuatro nuevas propiedades en Roma, Maldivas, Suiza y Arabia Saudita.

  • Six Senses Rome abrirá sus puertas en otoño en el corazón de la capital italiana, ocupando el Palazzo Salviati Cesi Mellini, construido en el s. XVIII. Este antiguo palacio se sumará a la colección de hoteles urbanos de la marca y albergará un Six Senses Spa con baños romanos. La gastronomía y un diseño sostenible primarán en este establecimiento, cuya terraza ofrecerá espléndidas vistas panorámicas de la ciudad eterna.
  • Six Senses Kanuhura abrirá sus puertas como propiedad ‘hermana’ de Six Senses Laamu, en Maldivas. Este paraíso tropical abarca tres islas privadas de arena blanca, dos de ellas desiertas, y un destino perfecto para los aficionados al submarinismo. El resort ofrecerá 80 villas privadas sobre el agua o en la playa, y también tendrá un Six Senses Spa.
  • Six Senses Crans-Montana se inaugurará a tiempo para la próxima temporada de invierno. Próximo al pueblo suizo de Crans, contará con 47 suites y 17 residencias de lujo que ofrecerán la experiencia del auténtico chalet suizo. Los huéspedes se sentirán conectados con la naturaleza circundante, rodeados de pinares y disfrutando de extraordinarias vistas a las montañas. El resort operará todo el año, en temporada de esquí y fuera de ella.
  • Six Senses Southern Dunes, The Red Sea abrirá al público en el oeste de Arabia Saudita. Este complejo, con 76 unidades de alojamiento, destacará por su original arquitectura, que rinde homenaje a la cultura del antiguo imperio nabateo. La experiencia del desierto y su puesta en valor como paisaje singular serán otra de las bazas de este hotel.