Así lo demuestra una encuesta de realizada por Deliverect a 7.000 personas: el 58,8 % de los españoles consideraría cambiar su menú habitual por otra opción si esta fuera más sostenible.

La encuesta de Deliverect a 7.000 personas muestra los patrones de consumo que relacionan comida a domicilio y sostenibilidad en España y el mundo.

ProfesionalHoreca- comida a domicilio sostenible, delivery, Deliverect
La comida a domicilio puede (y debe) ser sostenible: lo piden los consumidores

Además de que 6 de cada 10 españoles consideraría cambiar su menú habitual por otra opción más sostenible, otro dato relevante es que el 42,2% estaría dispuesto a pagar más por su comida a domicilio si las prácticas de los establecimientos fueran manifiestamente más sostenibles. Y todo ello a pesar de que el 73,6 % considera que la comida sostenible es más cara.

La encuentra revela también que los consumidores querrían contar con más información sobre las prácticas para mejorar la sostenibilidad de la comida a domicilio. En España, casi el 70 % de los encuestados desearía que los restaurantes explicaran mejor sus políticas de sostenibilidad para el take-away, ya que el 63 % considera que no están siendo suficientemente transparentes a la hora de contarlo a la sociedad.

Por un delivery más sostenible

En esta línea, los encuestados dan algunas claves para mejorar la sostenibilidad del delivery. Por ejemplo, preferirían que los embalajes se redujeran en la medida de lo posible (un 66,2 % en España, por encima de la media global del 54 %). Además, los españoles también están por encima de la media en cuanto a su deseo de eliminar plásticos de un solo uso en los envases de comida a domicilio (67,1% frente al 56 % global), e incluso el 74,8 % apostaría directamente por envases de origen vegetal o biodegradables.

En resumen la encuesta de Deliverect muestra la cada vez mayor concienciación de los consumidores con la sostenibilidad alimentaria en los pedidos a domicilio, lo que obliga a los restaurantes a tomar medidas para reducir el impacto ambiental de la comida para llevar, a mejorar el embalaje para evitar materiales de un solo uso y a realizar un correcto ajuste de las raciones para evitar el desperdicio de alimentos.

ProfesionalHoreca- preparando pedido de comida a domicilio sostenible

El concreto, los encuestados sugieren a los restaurantes que calculen mejor las raciones que sirven a domicilio, ya que, aunque el 67% asegura que guarda la comida sobrante para otras ocasiones (el 78,2 % en España), muchos consumidores reconocen que no vuelven a pedir comida a un restaurante en particular si observan que las raciones son excesivamente abundantes. Así lo asegura más de la mitad de los encuestados, cifra que, en el caso de los consumidores españoles, se eleva hasta casi el 70%.