En pleno proceso de expansión de su modelo de negocio, Häagen-Dazs espera alcanzar un crecimiento del 19% en nuevas aperturas franquiciadas durante este 2022 en España, además de culminar la renovación de su imagen de marca.

En los últimos años Häagen-Dazs, compañía especializada en helados premium, ha iniciado un proceso de renovación que engloba su imagen de marca (ahora más colorida y atractiva) y sus heladerías boutiques.

ProfesionalHoreca, La nueva imagen de los establecimientos Häagen-Dazs
La nueva imagen de los establecimientos Häagen-Dazs

La renovación no se limita a las nuevas aperturas, sino que también se están remodelando las tiendas ya existentes. En la actualidad, el 70% de la red de boutiques se encuentra ya adaptada a esta nueva imagen.

En paralelo a esta renovación, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión. En España espera alcanzar un crecimiento del 19% anual en nuevas aperturas durante este 2022. A día de hoy Häagen-Dazs supera las 800 tiendas, repartidas entre más de 40 países.

A día de hoy, las boutiques de Häagen-Dazs aportan el 30% de las ventas netas totales de la compañía a nivel mundial. La cadena ha sabido ofrecer al cliente una experiencia única en sus locales, con una oferta que acaba con la estacionalidad y temporalidad tan ligada a los helados, además de la exclusividad de los más de 24 sabores que solo se pueden encontrar en sus tiendas, o el formato único de packaging de un litro.

Así mismo, las boutiques cuentan con creaciones y bebidas únicas que se complementan con ediciones limitadas que llegan con cada época del año, lo que las convierte en una auténtica experiencia que solo se puede disfrutar en estos espacios. Asimismo, también cuentan con una selección de pasteles gourmet, crepes y gofres para aumentar su propuesta de valor.

ProfesionalHoreca, Todas las tiendas Häagen-Dazs cuentan con un cuidado diseño
Todas las tiendas Häagen-Dazs cuentan con un cuidado diseño

El modelo de franquicia de Häagen-Dazs

Häagen-Dazs trabaja mediante el modelo de franquicia, pero de forma exclusiva, evitando la proliferación de establecimientos.

La cadena ofrece diferentes formatos de tienda que se ajustan a los diferentes perfiles de emprendedores: desde un Corner Shop de 20 m2, con un servicio de take-out; una Take-out Boutique de entre 50-100 m2, también con servicio para llevar, pero que incluye una área de mesas; la Casual Boutique, que suma un servicio casual a la mesa y suele estar ubicada en calles principales y centros comerciales, y las Dine-In Boutiques de hasta 200 m2, también ubicada en zonas destacadas y que cuentan con servicio completo a la mesa. Todos estos formatos de tiendas cuentan con un cuidado diseño.

Además, el modelo de franquicia de Häagen Dazs ofrece una serie de beneficios:

  • Formación de gerentes y empleados, desarrollo del talento o habilidades de formación.
  • Soporte continuo en las operaciones, con revisión comercial y planes de acción, y visitas regulares a las tiendas.
  • Asistencia para seleccionar la ubicación, directrices de construcción, manuales de diseño o abastecimiento central.
  • Beneficios en el área de marketing, con un amplio catálogo de activaciones anuales, campañas, RR SS, eventos o promociones.
  • Y un detalle importante: Häagen-Dazs no impone royalties ni un porcentaje de las ventas de sus franquiciados.

Más información sobre la franquicia Häagen-Dazs aquí.