Llegaba a España en junio del año pasado tras triunfar en Portugal como la plataforma que ayuda a los restaurantes a digitalizarse sin perder independencia. Hoy Kitch impulsa su crecimiento en España con su solución única que revoluciona la gestión del delivery.

Kitch es una solución tecnológica que permite a los restaurantes gestionar los pedidos digitales y vender sus platos on-line, según sus propias condiciones, para que no pierdan su independencia cuando se conecten. Un verdadero aliado para los restaurantes en el espacio digital, que ofrece una solución única, sencilla y sin complicaciones y da a los establecimientos el control total de su delivery.

Profesionalhoreca, Kitch permite controlar todos los pedidos de delivery y take away fácilmente desde un solo dispositivo
Kitch permite controlar todos los pedidos de delivery y take away fácilmente desde un solo dispositivo

Kitch nacía en marzo de 2020, cuando sus fundadores, Rui Bento y Nuno Rodrigues, consumidores de comida a domicilio, vieron las dificultades a las que se enfrentaban los restaurantes independientes que querían ofrecer delivery: altos costes de las apps de reparto de terceros, complejidad operativa y pérdida de control, y la dificultad de mantener la relación con sus clientes en el entorno digital.

El pasado marzo la startup portuguesa era adquirida por Glovo, aunque sigue operando de manera independiente. La operación supone que la tecnología de Kitch se va a exportar a los más de 25 países donde opera Glovo, con lo que legará a un gran número de restaurantes, grandes y pequeños, cada vez más interesados en maximizar sus ventas on-line.

Básicamente, Kitch ofrece al restaurante:

  • Gestión de pedidos: Kitch proporciona una plataforma tecnológica que permite centralizar todos los pedidos digitales de varias aplicaciones de delivery (UbeEats, Glovo, Bolt Food o JustEat) en una sola tablet, convirtiendo las operaciones de reparto del restaurante en algo eficiente y sencillo.
Profesionalhoreca, Kitch gestión de pedidos
  • Tienda on-line: Si lo desea, Kitch también ofrece al restaurante la posibilidad de crear un canal de venta propio, una tienda online independiente, donde la marca del restaurante es la protagonista, y donde se pueden vender los platos directamente a los clientes, reduciendo los costes de envío y aumentando las ventas online.
Profesionalhoreca, Kitch tienda on-line

Beneficios y ventajas

Kitch permite a los negocios de hostelería controlar sus pedidos on-line:

  • Gestionando todos los pedidos digitales desde un único dispositivo;
  • Importando y gestionando los menús en todas las aplicaciones de reparto de forma simultánea;
  • Integrando todo automáticamente en el TPV (lo que se traduce en menos errores manuales),
  • Y en definitiva, controlando el rendimiento y consolidando las decisiones empresariales.

Además, si optan por crear su propia tienda on-line, los restaurantes también pueden:

  • Reencontrarse con los clientes, al tener acceso a toda la información de sus datos y comentarios;
  • Crear promociones, anuncios y campañas por correo electrónico personalizadas en función de las preferencias y los comportamientos de los usuarios;
  • Lograr unas tasas de comisión más bajas (en comparación con las aplicaciones de entrega estándar),
  • Promover y vender sus platos a través de Instagram.

Establecimientos como La Gastronómica Barcelona, Frutas Prohibidas, Fratelli Figurato, Oak Berry o Roost Chicken, entre muchos otros, ya confían en Kitch.

¿Interesado en Kitch? Los lectores de ProfesionalHoreca pueden disfrutar ahora de tres meses de prueba gratuita, sin compromiso, hasta fin de 2022. Consulte los planes de suscripción y más información aquí.