La última innovación de Qualityfry, la freidora sin humos de olores iQ 1000 Carrousel, se adapta a las necesidades de la restauración de hoy con una mayor capacidad de producción y una mejor capacidad de extracción, además de un sistema de elaboración bajo demanda que simplifi­ca el trabajo.

Profesionalhoreca - freidora sin humos de olores iQ 1000 Carrousel, de Qualityfry y bacalao frito

La freidora iQ 1000 Carrousel destaca por su cuba de mayor capacidad de aceite, 10 litros, por lo que logra una mayor producción de kg/h. En concreto permite freír 800 gr de un solo producto y 4 raciones programadas en el carrusel, o 500 gr por ración con dos productos a la vez y 4 en espera.

En paralelo con el aumento de producción se ha mejorado en un 60% la capacidad de extracción y condensación: los ventiladores tienen más poder de extracción y ahora cuenta con dos filtros de carbón 260 mm., a diferencia de los otros modelos iQ de QualityFry. Además, su sistema de extracción de aire permite controlar la emisión de aire caliente, evitando así la transmisión de aromas durante el proceso de fritura.

Profesionalhoreca - proceso de filtración en freidora sin humos de olores iQ 1000 Carrousel, de Qualityfry

A diferencia de las freidoras tradicionales, iQ 1000 Carrousel posee un sistema de ventilación con dos caudales de ex­tracción: stand-by y producción. Su sistema de fritura cerrado, sin emisión de gases, partícu­las u olores al exterior, evita la necesidad de contar con sistemas o dispositivos de ventilación forzada. Por otro lado, elimina las posibilidades de contacto con el aceite, evitando riesgos para el operario y delimitando la zona de salpicaduras.

Otra característica clave es que el modelo iQ 1000 Carrousel cuenta con un sistema de elaboración bajo demanda que simplifi­ca el trabajo y mejora la productividad del operario; además, su programación automática controla de forma intuitiva el número de raciones, a la vez que permite diferenciar productos y tiempos de fritura y/o regeneración.

La freidora iQ 1000 Carrousel posee un display táctil de 10 pulgadas muy intuitivo que permite programar hasta 21 productos diferentes y cambiar las imágenes y los nombres de los productos con facilidad, pudiendo tener control de los datos de forma remota. Asimismo, el equipo tiene una conexión USB que permite cargar imágenes y actualizar el software.

Otra punto clave: dado su bajo consumo, esta freidora de última generación está especialmente pensada para zonas de manipulación de alimentos, cocinas, restaurantes, foodtrucks, cafeterías, bares, supermercados y obradores que dispongan o no de salida de humos.

Las recetas que se pueden elaborar con el modelo iQ 1000 Carrousel son infinitas: trabaja con producto fresco, congelado, dulce y salado y realiza todo tipo de fritos: carnes, pollo, pescados, tempura, espárragos trigueros, pimientos del padrón, etc.

¿Pensando en ampliar el menú del restaurante? Aquí se puede encontrar algunas recetas realizadas con este equipo.

Quien quiera ver cómo funcionan las freidoras sin humos ni olores de Qualityfry en directo, puede solicitar aquí una demo gratuita y se le ayudará el equipo que mejor se adapte a sus necesidades y a su negocio.

Más información sobre esta freidora sin humos ni olores de mayor capacidad en el tel.+34 913 75 95 67 y en en info@nullqualityfry.com