Brunchit continúa su plan de expansión nacional y llega a Madrid con su concepto gastronómico basado en el brunch, tras triunfar en ciudades como Málaga, Marbella, Palma de Mallorca o Alicante.

El séptimo restaurante de Brunchit Coffee & Kitchen ha abierto sus puertas en la calle Noviciado, 12 del céntrico barrio madrileño de Malasaña, en un local en esquina de dos plantas, con grandes ventanales y un total de 280 m2, con capacidad para 105 comensales.

El establecimiento cuenta con dos barras, mucha luz natural, materiales naturales y la característica decoración floral que ya se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca.

ProfesionalHoreca- Brunchit Madrid
Los locales Brunchit son espacios atractivos y llenos de color

El concepto Brunchit rompe con la idea de que el brunch es solo para las mañanas del fin de semana. El nuevo local de la calle Noviciado abre todos los días de la semana y ofrece su variada carta de brunchs a lo largo de todo el día, además de cafés de autor hechos por baristas, batidos, frappés y cócteles.

«Queremos que el local sea non stop«, explica Lydia Nieto, cofundadora de Brunchit. «Servimos cafés de autor, desayunos y coloridas mesas llenas de frutas y verduras desde primera hora de la mañana, pero también nos sumaremos al ocio nocturno de Malasaña con cócteles creativos y una carta pensada para cenas”.

Sostenibilidad y espacio de trabajo

ProfesionalHoreca- brucn de Brunchit
Brunchit apuesta por productos ecológicos y de productores locales

Brunchit ofrece una cocina de calidad y altos estándares de servicio, comprometida con los proveedores locales y los productos ecológicos. «La mayoría de nuestros productos provienen del mercado de abastos», explica Lydia Nieto. «Nuestros huevos son de gallinas que crecen en libertad, nuestro café es ecológico, el pan es de masa madre, todas nuestras salsas son caseras… Estamos muy comprometidos con la calidad y la sostenibilidad. Queremos ser parte activa del cambio y tener un impacto positivo en aquellos barrios o ciudades que nos abren sus puertas».

La enseña ofrece una experiencia gastronómica llena de colores, frutas exóticas y verduras ecológicas convertidas en smoothies, boles de yogurt, o de acompañamiento de panes, bollería y focaccias. «Comidas simples, sencillas, sabrosas, pero sobre todo reales», explican sus responsables..

Además, el nuevo local de Brunchit en Malasaña está concebido también como un espacio de trabajo workplace: el equipo creativo de la marca lo ha diseñado buscando la comodidad de los profesionales a los que les gusta trabajar o reunirse en espacios como cafeterías. Asimismo, el establecimiento también podrá alquilarse para eventos y fiestas privadas.

Próximas aperturas

Brunchit está trabajando también en otras tres nuevas aperturas para el segundo de semestre de 2022. Una segunda en Madrid, una en el centro histórico de Alicante y están buscando localizaciones en Ibiza, Barcelona y Valencia, con la idea de tener hasta once locales, al menos, proyectados, en 2023.

La marca malagueña, nacida en 2015, quiere consolidar su concepto gastronómico basado en el brunch como ya ha conseguido en ciudades como Málaga, Marbella, Palma de Mallorca y Alicante.

Brunchit es una franquicia; los emprendedores interesados pueden solicitar más información aquí.