El termómetro Meater Plus envía un mensaje al teléfono móvil o tablet vía Bluetooh cuando el alimento está en su punto justo de cocción, en base a un algoritmo desarrollado por Apption Labs. ¿El resultado? Una cocción siempre perfecta.

Meater, marca especializada termómetros de cocina inteligentes, lanza Meater Plus, termómetro desarrollado por Apption Labs que garantiza lograr el punto justo de cocción de un alimento, ya sea en el horno, barbacoa o en platos a fuego lento.

ProfesionalHoreca- Meater Plus termometro inteligente coccion alimentos

Su aplicación móvil, disponible para Android e iOS, cuenta con un sistema de cocción guiada que envía un mensaje al teléfono móvil o tablet cuando el alimento está listo. Con un rango de alcance de hasta 50 metros, el termómetro se comunica con el terminal a través de Bluetooth, por lo que no es necesario esperar en la cocina a que el alimento esté cocinado.

Así funciona Meater Plus

El usuario tan solo debe introducir el termómetro, que acaba en punta. en el alimento; abrir la aplicación desde el dispositivo móvil; seleccionar el tipo de alimento que va a cocinar, y seguir los pasos.

La aplicación ofrece datos como el tiempo estimado de cocinado, alertas para girar el alimento o temperaturas de cocción adecuadas según cada alimento: carne, pescado, cordero, pollo, pato, etc.

Meater Plus dispone de dos sensores que controlan tanto la temperatura del alimento como la del exterior, para que el alimento sea cocinado con la mayor precisión posible y lograr el punto exacto de jugosidad.

Utiliza un algoritmo que calcula el tiempo de cocción y reposo de los alimentos para planificar cada comida, y además se puede ampliar el alcance del dispositivo con Meater Link Wifi y MeaterCloud 4.

La sonda, un fino lápiz en acero inoxidable y cerámica que aloja los dos sensores de temperatura, se limpia fácilmente y se recarga en una pequeña estación de madera alimentada por tres pilas AAA.

Los usuarios más exigentes tienen también a su disposición Meater Block, cuya estación puede albergar hasta cuatro sondas para cocinar varios alimentos al mismo tiempo y diferentes temperaturas. El alcance con el teléfono en este caso es aquel que brinde la conexión wifi. Asimismo, lleva una pantalla Oled para cocinar sin dispositivo móvil.

Tanto para profesionales como para aficionados a la cocina, el termómetro Meater Plus consigue siempre un resultado perfecto en la cocción del alimento. Más información y compra on-line haciendo clic aquí.