Kalimba Studio y Nora Batlle firman el cálido interiorismo de este nuevo bar restaurante en Barcelona, pensado expresamente para que el cliente se sienta a gusto y siempre quiera volver.

El Bar Galán, inaugurado el pasado mes de marzo, se encuentra en la barcelonesa calle Muntaner, nº 212, y luce un interiorismo firmado por los estudios  Kalimba Studio y Nora Batlle.

Profesionalhoreca, interior del Bar Galán de Barcelona
El cálido interior del Bar Galán invita a la calma. Fotos: Meritxell Arjalaguer

«Cuando nos plantearon llevar a cabo el proyecto de este establecimiento tuvimos claro cuál era el objetivo común: hacer de él un espacio acogedor en el que pasen cosas y al que siempre quieras ir«, explican.

El local ya había sido antes un restaurante, pero había que darle un giro conservando elementos estructurales, como la gran librería de madera o la barra de mármol.

Los interioristas han querido potenciar la visibilidad que tiene el local, con sus grandes ventanales que dan a la calle Muntaner y a la calle Londres. «Para ello, creamos el efecto “caja de color”, mediante la instalación de paneles acústicos de fieltro en paredes y techo de color terracota (modelo Archisonic, de Impact Acoustic). Este tono nos aporta esa calidez que tanto le hacía falta al espacio, consiguiendo así un efecto envolvente«, explican.

Profesionalhoreca, mesa y librería del Bar Galán, en Barcelona
ProefsionaLa mesa de mármol y la librería iluminada destacan con el terracota de la pared

También para restar frialdad al local, otro de los puntos importantes era intentar rebajar la altura de 4 metros, lo que se logró una original composición de lámparas colgantes de colores que van desde los 60 cm a los 120 cm de diámetro.

Además, para que los comensales se sientan arropados y cómodos el mobiliario y la decoración son claves en este proyecto.

Los interioristas diseñaron un banco corrido a medida, tapizado en color verde y fabricado por Decowood. Tiene una repisa trasera de madera que se ha vestido con una cortina de lino con una fina barra de latón y unas lámparas vintage, «creando ese juego de separación entre el exterior y el interior, que le aporta más privacidad al local», señalan.

El restaurante luce sillas de madera y polipiel negro, modelo Regi, de Francisco Segarra, y sillas modelo In Between en roble natural, de &Tradition. Los pies de mesa centrales son del modelo Inox de Pedrali en negro; los sobres están realizados por un ebanista.

Profesionalhoreca, banco corrido y barra del Bar Galán
Detalles del banco corrido, hecho a medida, y la imponente barra de mármol

El Bar Galán dispone también de un agradable rincón para un grupo de 6-8 personas, con una gran mesa de mármol también fabricada por Decowood y una librería que se ha decorado e iluminado para generar intimidad.

Los baños siguen la misma línea que el resto del local, pero con un punto algo más atrevido. El distribuidor se ha revestido con lamas verticales de madera que integran un pequeño mueble con una estantería, y en el interior de los lavabos se ha vuelto a crear una caja oscura de color que contrasta con dos grandes imágenes de Paul Newman y Mónica Bellucci, iluminadas de forma muy tenue con un neón en tensor. Los lavamanos y griferías son el modelo Carmen, de Roca.

Para la ejecución de la obra han contado con la ayuda del equipo de Decowood. «Captan rápidamente la idea que tenemos y la ejecutan a la perfección, poniendo especial atención en el detalle». El diseño gráfico es de Studio Roses.

Profesionalhoerca, ventanales del Barr Galán
La cuidada iluminación del local luce especialmente de noche

Esta cuidada decoración es el marco perfecto para que el comensal disfrute con amigos o en pareja de una oferta gastronómica tradicional, sencilla y apetecible, con platos para compartir, tapas y una interesante selección de vinos.

Por la noches, en fines de semana, el Bar Galán cambia de ambiente y se convierte en un local más joven y desenfadado, donde disfrutar de cena, copas y música.