Hostelero, ¿necesitas conservar o almacenar distintos vinos, listos para servir en condiciones óptimas, pero manteniendo bajos los costes operativos? Lo logran las vinotecas de la Línea Vintec de Electrolux Professional, que destacan también por su versatilidad y bajo consumo.

Las vinotecas Vintec Line de Electrolux Professional ofrecen las condiciones perfectas para los vinos, independientemente de que se necesiten para conservar, almacenar, exponer, servir o para todo ello a la vez.

Profesionalhoreca, vinoteca Vintec Line de Electrolux Professional

Estas vinotecas se han creado en colaboración con expertos a fin de lograr niveles de temperatura y humedad óptimos para todos los vinos, además de protegerlos frente a los rayos UV y vibraciones.

Básicamente, estas cavas reproducen las condiciones naturales de las bodegas:

  • Mantienen constante la temperatura elegida: el almacenaje a una temperatura constante de 12-14 °C detiene el deterioro provocado por las fluctuaciones de temperatura. Estas se eliminan con paneles laterales totalmente aislados, puertas de doble o triple cristal y una comunicación supereficiente entre el compresor y el termostato.
  • Humedad adecuada: los frigoríficos convencionales pueden encoger los corchos y estropear el vino. Un nivel óptimo de entre el 50% y el 80% de humedad garantiza una transpiración osmótica perfecta de los corchos. Gracias a la función OptiflowGentlese de las vinotecas Vintec Line se previenen los problemas que provocan el encogimiento y la rotura de los corchos.
  • Menor riesgo de efectos nocivos por la exposición a la luz, sobre todo a los rayos ultravioleta, que causan envejecimiento prematuro, decoloración y alteración del sabor. Todo ello gracias a los interiores oscuros de estas vinotecas; puertas con cristales ahumados y tratados frente a rayos ultravioleta, y lámparas Led tenues.
Profesionalhoreca, vinoteca Vintec Line de Electrolux Professional en un bar
  • Protección frente a las vibraciones, que deterioran prematuramente el vino, con amortiguadores de goma antichoques, estantes de madera que absorben las vibraciones, y el compresor alojado externamente.
  • Sin mohos ni olores: el sistema de ventilación inteligente OptiflowGentle hace que el aire circule en la vinoteca, mientras que los filtros de carbón (disponibles en los armarios de gran capacidad) frenan los olores.
  • Energéticamente eficientes: estas vinotecas utilizan el gas refrigerante natural R600a, menos nocivo para el medio ambiente, y tienen además la máxima calificación de eficiencia energética (etiqueta energética de la UE clase A)
  • Mayor protección: en caso necesario, las botellas están más seguras con alarmas acústicas o visuales y cierres de seguridad.

Un cuidado diseño

Con la gama Vintec Line es fácil crear la vinoteca que cada local necesita, ya que ofrece numerosas opciones de capacidad y almacenamiento. Hay modelos independientes o empotrados, con capacidades de entre 50 y 300 botellas y diferentes tipos de estanterías para conservar o exponer los mejores vinos.

Profesionalhoreca, vinoteca Vintec Line de Electrolux Professional en un restaurante

Estas cavas destacan también por su cuidado diseño, con diferentes opciones para ajustar zonas de temperatura única o múltiple.

Ofrecen, además, dos tipos de estantes para sacar el máximo partido a los vinos: en modo almacenamiento, con las botellas apiladas en horizontal, para aprovechar al máximo el espacio disponible, que es perfecto para almacenar y conservar vinos, o en modo hostelería o exposición, en el que mayoría de las botellas se colocan en vertical; el control preciso de humedad permite guardar las botellas en esta posición.

Más información sobre las vinotecas de Electrolux Professional aquí.