CMC Girona, hotel de cuatro estrellas del grupo Hotels CMC, se ha incorporado a la cadena internacional BWH Hotel Group, con lo que pasa a convertirse en el Best Western Premier CMC Girona.

De esta forma, la empresa americana BWH Hotel Group suma su séptimo establecimiento en la Península Ibérica, de los que cinco están en Cataluña.

Profesionalhoreca, habitación del ahora Best Western Premier CMC Girona
Habitación del ahora Best Western Premier CMC Girona

El hotel de Girona pasa a ser un Best Western Premier, marca de hoteles exclusivos, cuidadosamente seleccionados , que ofrece a los viajeros una completa gama de servicios y comodidades.

«Girona es, cada vez más, uno de los destinos turísticos más importantes en Cataluña y España; por eso una cadena global como BWH Hotel está muy satisfecha de contar con un nuevo establecimiento en esta ciudad, y quiere apoyar activamente al continuo crecimiento y desarrollo internacional del destino», señala Gema Nieto, Business Developer Spain and Portugal de BWH Hotel Group.

Por su parte, Carolina Justribó, directora de Ventas para España, Portugal e Irlanda de BWH, destaca el potencial de la cadena estadounidense para atraer diferentes segmentos de mercado y orígenes de negocio al nuevo Best Western Premier CMC Girona, «desde viajeros de ocio atraídos por la belleza y atractivos de la ciudad y del entorno, especialmente los culturales, gastronómicos y deportivos, hasta viajeros de negocios que necesitan desarrollar su actividad comercial o que asisten a los diferentes eventos que tienen lugar en la ciudad. Nuestro objetivo es ayudar al nuevo Best Western Premier CMC Girona a posicionarse como el referente de la ciudad en mercados internacionales, aprovechando nuestra fuerza y reconocimiento de marca».

Eduard Moret, socio de CMC Hotels, explica por su parte que «integrarse en un grupo internacional es una oportunidad única para que el CMC Girona pueda lograr grandes resultados. Hasta la fecha, ha sido un hotel que ha funcionado muy bien. En esta nueva etapa esperamos un crecimiento aún mayor, al tiempo que aportamos valor a la experiencia de nuestros huéspedes”.

Antiguo Meliá Girona

En verano de 2021 la sociedad socimi Next Point, que había pagado 6 millones de euros por el hotel Meliá Girona, elegía a Hotels CMC como operadora, por lo que el establecimiento pasaba poco después a llamarse CMC Girona.

El hotel CMC Girona es el más grande gestionado por CMC Hoteles, empresa, fundada en 2020 y que gestiona actualmente otros tres establecimientos aparte del de Girona: Albons Country Boutique Hotel y Mas Salvi Country Boutique Hotel (ambos en el Empordà), y Arrey Alella, situado a pocos kilómetros de Barcelona. La empresa apuesta por un modelo de gestión hotelera multimarca, algo muy frecuente en otros países como Estados Unidos.

Por su parte, BWH Hotel Group una red hotelera global compuesta por tres compañías hoteleras: WorldHotels Collection, Best Western Hotels & Resorts, y SureStay Hotel Group.

La red global cuenta con aproximadamente 4.500 hoteles en más de 100 países, con 18 marcas en cada segmento de escala de cadena, desde económico hasta de lujo.