HIC (Hospitality Inspiration Council), foro de innovación, turismo y desarrollo sostenible, se celebra de nuevo en Ibiza el 6 de octubre para analizar cómo el turismo slow es una re-evolución que obliga al sector a adaptarse a las nuevas demandas.

Profesionalhoreca, foro HIC Hospitality Inspiration Council. HIC 2022
HIC 2022 se celebrará en Ibiza el 6 de octubre para realizar un amplio análisis de la situación actual del turismo

Ibiza acoge, el 6 de octubre, HIC 2022, foro de referencia y punto de encuentro para aquellos profesionales que promueven la necesidad de preservar el entorno y conectar con las raíces culturales y sociales del destino como una forma cada vez más demandada de viaje, es decir, el turismo slow.

Actualmente uno de cada dos viajeros prefiere destinos tranquilos, cercanos; espacios naturales en los que disfrutar de la gastronomía local y productos de temporada, y vivir las tradiciones cultura y experiencias que permiten viajar despacio, además del contacto con las personas locales.

Este cambio en la forma de viajar y entender el viaje es una de las muchas consecuencias de la masificación en algunas zonas turísticas, que ha derivado en ‘turismofobia’ en parte de la población y por otra parte ha devaluado la calidad de la experiencia que viven los propios viajeros.

La re-evolución turística

En este contexto, HIC es el cuarto foro de un ciclo de conferencias para debatir y difundir aspectos transversales de la aportación al desarrollo sostenible del turismo.

Mediante la participación de diferentes expertos, este foro promueve el turismo como pieza fundamental de la recuperación hacia un nuevo modelo social, ambiental y económico,

En esta nueva edición de 2022, HOC se va a centrar en la re-evolución que obliga al sector a adaptarse a las nuevas demandas y a los nuevos perfiles, como el del turista slow.

Un perfil muy valorado por el residente y que cumple responde a las siguientes características:

  • Tiene entre 25 y 65 años.
  • Aporta improvisación y evita planificar cada día.
  • Prefiere territorios limitados, que no sean muy grandes.
  • Sus estancias suelen ser mínimo de una semana.
  • Prefiere los rincones más singulares antes que los más turísticos.
  • Tiene interés por conocer personas autóctonas.
  • Busca restaurantes que utilicen productos Km.0.
  • Compra en comercio local.
  • Se siente atraído por la eno-gastronomía.

Hospitality Inspiration Council / HIP 202 abordará esta y otras muchas tendencias, contribuyendo a un desarrollo sostenible de los territorios y sus comunidades. El registro, gratuito, puede realizarse aquí.