El VIII Congreso Europeo de Turismo Rural Coetur, organizado por Escapada Rural, se celebrará los días 28 y 29 de septiembre de 2022 en el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra.

Profesionalhoreca, cartel del VIII Congreso Europeo de Turismo Rural, Coetur

El Congreso Europeo de Turismo Rural Coetur, que organiza Escapada Rural, es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales de este sector turístico. Cada año participan en este encuentro alrededor de 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

La octava edición de este congreso tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre de 2022 en Cazalla de la Sierra (Sevilla). Bajo el título “El futuro del turismo rural: regenerativo, digital e inteligente”, cerca de 30 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos compartirán su conocimiento y experiencia en estos tres elementos clave para el futuro del sector. 

A lo largo de sus dos jornadas, los asistentes a Coetur podrán disfrutar de ponencias, mesas redondas y talleres, así como una sesión de networking patrocinada por Extremadura, que ofrecerá una degustación de productos.

El nuevo turista digital

El bloque “Del turismo sostenible al turismo regenerativo” abrirá la primera sesión de Coetur y permitirá a los asistentes conocer de primera mano cómo administraciones, destinos y empresarios adoptan medidas para contribuir a este tipo de turismo más que sostenible, apostando por modelos en los que se pretende mejorar el destino desde un punto de vista medioambiental, económico y social.

La sesión seguirá con un análisis del nuevo turista digital, que a raíz de la pandemia ha cambiado algunos hábitos de compra y consumo, y ha intensificado otros como la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada o pasión por la inmediatez.

Para finalizar la primera jornada y antes de dar paso al networking, los asistentes podrán participar en uno de los tres talleres de este edición:

  • Claves para mejorar la presencia de tu negocio en redes sociales. Impartido por Nuria Mañé, consultora en comunicación y transformación digital
  • Claves para un negocio más sostenible: ideas sociales, innovadoras y ambientales que puedes aplicar de forma sencilla y económica. Impartido por Beatriz Martin, consultora de turismo sostenible.
  • Cómo aumentar tu visibilidad y tus reservas online, mpartido por Gemma Pons, directora comercial de EscapadaRural.

La revolución digital

El segundo día del congreso Coetur se centrará en “El turismo rural del futuro: cómo la revolución digital genera oportunidades”. Para seguir siendo competitivo el sector debe tener en cuenta tecnologías como la inteligencia artificial, el Big Data o la realidad aumentada. En este último bloque los asistentes podrán conocer algunas de estas tecnologías y su aplicación al turismo rural.

Coetur 2022 cerrará su celebración con la entrega de los Premios Escapada Rural 2022 al Mejor embajador de la Capital del Turismo Rural 2022 y al Alojamiento rural más deseado por los viajeros, y con la ponencia “Mindful travel para transformar mentes y mundos” impartida por Edgar Tarrés, experto en bienestar y felicidad.

El Congreso Europeo de Turismo Rural contará con el apoyo institucional de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla) y Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El programa completo y la venta de entradas están disponibles en la web del congreso.