Fira Àpat es el punto de encuentro donde productores catalanes pueden presentar cada año sus productos a tiendas, restaurantes, hoteles, vinotecas, distribuidores y consumidores finales. Su séptima edición se celebra en Barcelona del 8 al 10 de octubre.

La séptima edición de Fira Àpat se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en Cúpula Events del centro comercial Arenas de Barcelona.

Profesionalhoreca, imágenes de la Fira Àpat

Esta feria de productos de proximidad catalanes es el único evento enfocado a profesionales del canal horeca, y se va a centrar en las tendencias de los alimentos de proximidad catalanes. La feria cuenta con la oferta de más de 100 expositores.

El chef Sergi de Meià será el padrino del evento, además de participar de esta nueva edición, la séptima

Esta feria, que tiene el objetivo de impulsar la proximidad y promover la agricultura sostenible, cuenta con más de 100 expositores de sectores de alimentarios todo tipo, como aceites, lácteos y vinos, y llega con una renovado programa de actividades.

Talleres y actividades

Así, durante los tres días de la Fira Àpat se realizarán todo tipo de actividades y talleres abiertos al público general.

La gran novedad de este año es Fira Àpat Experience, enfocada a la educación sobre los productos de proximidad y que va dedicada a profesionales y escuelas de cocina y formación. Será el día 10 de octubre.

Entre las diversas actividades que se realizarán en esta experiencia se encuentra el taller de cocina de temporada que llevará a cabo Sergi de Meià, una masterclass de vinos y otra de diseño gastronómico, pensadas fundamentalmente en los profesionales hosteleros.

Además, en esta nueva edición se va a llevar a cabo un encuentro de bloggers e influencers de proximidad. En general, todas las actividades quieren visibilizar los productos de proximidad catalanes en el sector de la hostelería ayudando así a impulsar sus negocios.

Además de la edición de Fira Àpat en Barcelona los días 8, 9 y 10 de octubre, también se va a celebrar la segunda edición de la feria en Tarragona los días 25, 26 y 27 de marzo del 2023, en el Palau Firal i de Congressos.