¿Qué pueden hacer las marcas para transformar el modelo turístico? La tercera edición de The Brand Sessions reúne a expertos de branding, hoteles y turismo el 28 de octubre en Palma para reflexionar sobre marcas, tendencias, viajeros, innovación y sostenibilidad.

Más de trece expertos de los sectores de branding y turístico analizarán la urgente necesidad de transformación del sector y el papel de las marcas en este cambio, en la tercera edición de The Brand Sessions, foro creado por la consultora Mandarina Brand Society.

Profesionalhoreca, logo ed The Brand Sessions

Será en una sesión presencial abierta al público y por streaming diseñada para intercambiar experiencias y conocimiento que contribuyan a “mantener la competitividad de una industria clave para nuestro país, y su necesario paso de un modelo de volumen a otro de valor”, señala Pilar Domínguez, cofundadora y directora creativa y de estrategia de Mandarina Brand Society.

Con una aportación prevista del sector turístico al PIB español en 2022 de 152.000 millones de euros, que podría llegar casi a niveles prepandémicos, The Brand Sessions se plantea hasta cuándo y a costa de qué se va a poder sostener este crecimiento, cómo transformar el modelo y cuál puede ser la aportación de las marcas en este contexto. Lo analizará un elenco de ponentes de la industria turística (desde hoteles a soluciones de gestión), las administraciones, la marca y la consultoría estratégica.

Distintas visiones del sector turístico

The Brand Sessions traerá a debate el 28 de octubre problemas, situaciones y distintas visiones del sector turístico, siempre con la perspectiva del cambio de paradigma y el papel de la marca en esta evolución.

Como señala Pilar Domínguez, “la marca España siempre ha liderado el sector turístico a nivel mundial, pero ahora necesitamos mantener una industria competitiva y sostenible, seguir siendo opción de compra para el turista. Hablamos de una transformación cultural del sector, que es imprescindible para que se dé la transformación operativa. Y esto es lo que defendemos a la hora de replantear las marcas”.

Así, se hablará sobre el turismo de masas y sus excesos; su transformación en un turismo de élite, que reduzca la dependencia del turismo de sol y playa basado en volumen; las nuevas recetas y aproximaciones a la sostenibilidad del modelo; y las experiencias inmersivas digitales como el metaverso, entre otras cuestiones.

The Brand Sessions analizará también temas como el nuevo consumidor del producto turístico, que busca experiencias transformadoras y memorables que no terminen en la propia estancia; la necesaria digitalización de las culturas corporativas y operativas y todos sus procesos asociados, y los nuevos modelos de negocio surgidos tras la irrupción de los fondos de inversión en empresas familiares.

También se abordarán los relevos generacionales, los nuevos liderazgos y en particular el femenino, con un sentido mucho más cultural, político y comprometido; el empuje necesario al desarrollo de muchas comunidades que viven del turismo; la voz de los residentes; y las estrategias que ya se cuestionan si es positivo colocar al cliente siempre en el centro y apuestan por planes de destino inteligente que permiten controlar y gestionar el propio crecimiento.

Participarán en el encuentro, entre otros, Pedro (Furby) Enríquez de Salamanca, Estrategia e Innovación through creativity en Soulsight.es; Toni Zapater, fundador & CEO de Slow Life Hotels; Mónica Núñez, responsable del Observatorio de Turismo Sostenible Consell de Mallorca; Andrea Amaro, cofundadora de Avantis Now; Alicia Fajardo, fundadora y presidenta de Turismo Reset; Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence- Centre for Reputation Leadership; Mar Suau, secretaria general y miembro del Consejo de Administración de Relais & Chateaux, copropietaria de Son Brull Hotel & Spa; Rafael Bover, co-founder & COO de Hotelverse; Pedro Homar, gerente de la fundación Palma 365; Iván Díaz, Head of Consultancy & Growth de Grávita; y Pilar Domínguez, organizadora del evento.

The Brand Sessions se celebra el viernes 28 de octubre de 2022 en Espai 22, Palma de Mallorca. Reserva de entradas aquí