Los emisores térmicos son un tipo de calefacción eficiente de bajo consumo eléctrico. Los emisores de Haverland ofrecen conectividad para ser controlados desde cualquier parte, y un termostato con tecnología PID que logra un ahorro energético del 30%.

Con la inminente llegada del invierno los aparatos de calefacción son claves en todo tipo de estancias, tanto en el hogar como en establecimientos hosteleros.

En concreto, Haverland ofrece a la hostelería una completa una gama de emisores térmicos, fabricados con la más avanzada tecnología para conseguir el máximo confort y bienestar, pero también pensando en el ahorro energético y el medio ambiente.

profesionalhoreca, haverland, emisores térmicos
Emisor de fluido RCTT Connect

Los emisores térmicos son un tipo de calefacción eficiente de bajo consumo eléctrico, ya que funciona a través de inercia térmica,de forma que consiguen calentar una estancia durante más tiempo en comparación con cualquier otro sistema de calefacción, utilizando un 30% menos de energía.

Estos equipos son una apuesta segura para ahorrar en la factura energética sin renunciar a un confort térmico homogéneo y duradero. Además, incorporan la tecnología más avanzada para cumplir con la normativa europea del ecodiseño, y así poder reducir el impacto medio ambiental.

Varios tipos de emisores térmicos

Al hablar de emisores térmicos, hay que distinguir entre los emisores inteligentes y los convencionales.

Los emisores térmicos inteligentes incluyen un termostato con tecnología PID, con algoritmos de optimización de energía para lograr un mayor ahorro. Además, a esto se le suma la función ‘control consumo‘, que permite ver los datos de consumo en tiempo real de cada radiador y así gestionar adecuadamente el consumo de la calefacción.

Los emisores inteligentes Haverland son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, y gracias a la app de Haverland se pueden encender y apagar, bloquear ajustar la temperatura o controlar el consumo eléctrico a distancia.

Dentro de estos emisores inteligentes, destacan dos modelos: el emisor cerámico TTC Inerzia Connect  y el emisor de fluido RCTT Connect, que cuentan con un exclusivo sistema de emparejamiento wifi con el que se puede controlar el aparato desde cualquier dispositivo móvil o tablet, y desde cualquier lugar. Si la conexión wifi se pierde, el emisor sigue funcionando sin problemas. Además, ambos productos cuentan con la función ‘control de consumo’, programación 24h/7d, detector de ventanas abiertas y modo manual o automático.

En el caso de la gama TTC Inerzia Connect, están equipos están pensados para un uso prolongado, gracias a su nueva tecnología y piedra natural (100% esteatita) que ofrecen una mayor inercia térmica. Esta gama también está disponible como emisor convencional sin conectividad.

Otro modelo destacable es el emisor Simply Bluetooth, que ofrece calidad, precisión y tecnología en un mismo dispositivo,  con fluido de alta inercia térmica y termostato electrónico de alta precisión con tecnología Bluetooth.

Gracias a su sistema de emparejamiento se puede conectarlo de la manera más cómoda desde cualquier smartphone. Y si la conexión Bluetooth se pierde, el emisor seguirá funcionando sin problemas. Otras características de estos modelos son sus cuatro funciones: confort, economía, anti-hielo y auto, y que cuentan también con la exclusiva aplicación Haverland BT-

También destaca el nuevo modelo Ottimo, que contiene un sensor de presencia que hace que los emisores de fluido se autoprogramen solos. Reducen automáticamente 4 grados cuando no hay nadie en la estancia. Además, Otto está pensado para el ahorro y la comodidad: permite olvidarse de tener que programarlo, ya que, gracias a la tecnología de autoaprendizaje y la inteligencia artificial, estos emisores se anticipan a las necesidades. Tiene panel de control con pantalla LCD, conectividad ‘wireless’ con centralita ‘smartbox’ opcional y modos de funcionamiento autoaprendizaje, sensor, programación y manual.

También para ahorrar desde el primer momento destaca el modelo Wi, que también cuenta con sensor de presencia y tiene la capacidad de anticiparse a las rutinas diarias para repetirlas semanalmente, lo que se traduce en un verdadero ahorro energético. Contiene módulo ‘wireless’ integrado, indicador de consumo, detector de ventanas abiertas y 3 modos de funcionamiento: auto-aprendizaje, sensor y modo manual.

Por último, se suman a la conectividad Bluetooth los emisores RCW+ Bluetooth y el emisor térmico RCO.

El primero está fabricado con un bloque de inercia a fundición de aluminio con resistencias blindadas debidamente calculadas para dar un confort rápido con el máximo ahorro. Tiene programación 24h/7d y 4 modos: confort, economía, anti-hielo y usuario. El RCO también permite programar tu radiador con el smartphone cómodamente a distancia.

Profesionalhoreca, Haverland, emisores térmicos
Emisor cerámico TTC Inerzia Connect

Emisores térmicos convencionales

Dentro de los emisores térmicos convencionales, destaca el nuevo modelo RCES, número dos en ventas y definido con tres palabras: ahorro, potencia y control. Su diseño minimalista no pasa de moda y viene equipado con la última tecnología, lo que se traduce en más potencia en menos espacio, gracias a sus 150 W por elemento, con máxima velocidad de calentamiento, programación 24h/7d y tres modos: confort, economía y anti-hielo, además de calefacción limpia y ecológica y modo manual y automático. 

Se incluyen en esta línea modelos citados anteriormente, en esta ocasión sin conectividad. Es el caso del modelo RCTTS Inerzia, apto para un ambiente de confort prolongado debido a su novedosa piedra natural (100% esteatita), que otorga una mayor inercia térmica que los emisores térmicos cerámicos tradicionales. Incorpora, también, la función de control de consumo para conocer en tiempo real el consumo eléctrico de tus radiadores para maximizar el ahorro sin renunciar al confort, al igual que los modelos TT PLUS, con 150W por elemento.

Por su parte, la gama RCBL, es ideal para espacios reducidos gracias a su tamaño, e incorporan también con la función de control de consumo.

Todos estos modelos mencionados cuentan con limitador térmico de seguridad y cronotermostato de precisión +/- 0,2º.

Por último, el nuevo Compact es una combinación perfecta de potencia y portabilidad en un diseño compacto con elementos de aluminio de alta calidad. Tiene la máxima velocidad de calentamiento, programación 24h/7d y mando a distancia. Esta gama viene con tres modos: confort, economía y antihielo, y ofrece una calefacción limpia y ecológica a un bajo consumo.

Máxima conectividad

Todos los emisores térmicos de la firma española Haverland están pensados para lograr el máximo confort y bienestar en espacios interiores gracias a su conectividad Wifi, Bluetooth, GPS, termostato inteligente con tecnología PID, y la nueva y exclusiva Haverland App.

Cabe destacar, además, que todos los productos de Haverland cuentan con el sello de confianza Electro, distintivo nacional de excelencia que otorga la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (APPLIA). Están fabricados bajo la directiva Ecodiseño marcada por la UE y están disponibles en la tienda on-line de Haverland.