Un establecimiento de Beniparrel (Valencia) se convierte en el primer restaurante automatizado de España. Las empresas Dax Robotics y Pikotea Software han desarrollado el sistema por el que los comensales piden y pagan por el móvil, y reciben su pedido a través de un robot.

El bar restaurante del centro deportivo Family Sport Center de Beniparrel (Valencia), ha implantado un sistema pionero en España por el cual los comensales pueden realizar su pedido desde su teléfono móvil escaneando un código QR, pagar desde el mismo y recibirlo a través de un robot asistente.

El restaurante cuenta con un total de tres robots Delibot entregando los pedidos en distintas áreas del centro.

Profesionalhoreca, robot Delibot de Dax Robotics, restaurante automatizado
El restaurante cuenta con tres robots Delibot de Dax Robotics, que entregan los pedidos

Este sistema ha sido desarrollado por dos empresas españolas, Dax Robotics (Madrid), especializada en soluciones robóticas, y Pikotea Software, de Málaga, que ha desarrollado una carta digital interactiva que incentiva los autopedidos. Su funcionamiento, básicamente, es el siguiente:

  1. El cliente escanea el QR y abre la carta digital
  2. Pide su comida/bebida y paga a través del movil
  3. El pedido aparece en las pantallas de cocina y barra
  4. Los cocineros preparan el pedido y lo colocan en el robot. En la misma pantalla seleccionan el robot y lo envían a la mesa correspondiente
  5. Una vez que llega a la mesa y los comensales retiran su pedido, el robot envía al TPV el mensaje de «entregado».

Con este nuevo sistema «se abre una nueva oportunidad para los hosteleros, que están sufriendo el aumento desmesurado del precio de las materias primas y la energía, y pueden reducir o eliminar la presencia de camareros en sala», señalan sus creadores.

Más información sobre estos robots camareros de Dax Robotics vía web. Información sobre los utopedidos en el tel. +34 644 71 50 06info@nullpikotea.com (Pikotea)