El XXII Salón de los Mejores Vinos de España reunirá en Madrid, los días 28 y 29 de noviembre, a los vinos mejor puntuados en la Guía Peñín de los Vinos de España 2023.

Se acerca la gran cita del vino español de calidad; un interesante punto de encuentro entre productores de calidad y profesionales.

profesionalhoreca Mejores Vinos de España

Tras el éxito de su vigesimoprimera edición, el Salón de los Mejores Vinos celebra en 2022 una edición de récord: más de 400 bodegas españolas presentarán los 2.500 mejores vinos elaborados en nuestro país: sólo se presentan referencias calificadas entre los 90 y 100 puntos en la Guía Peñín.

El Salón tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en Ifema, la feria de Madrid, y como siempre se dirige exclusivamente a profesionales del sector.

Cada edición acuden Salón de los Mejores Vinos de España expositores con todo tipo de proyectos enológicos, desde las bodegas y los grupos más conocidos a las pequeñas bodegas familiares de limitadas producciones o proyectos más personales. Están representadas más de 70 zonas productoras de España.

Los asistentes podrán probar 1.500 vinos calificados con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2023. Además, el showrroom se complementa con un completo programa de catas y masterclasses impartidas por los Consejos Reguladores. No faltarán rutas de cata para facilitar la visita, ni el Espacio Vermut, en el que se podrán catar vermuts premium.

El Salón tiene un formato de showroom de cata profesional para poder intercambiar impresiones con los elaboradores. La celebración en lunes y martes pretende facilitar la asistencia de los profesionales hosteleros. Las acreditaciones pueden lograrse en la web del certamen.