Radisson Blu Resort Lanzarote es el octavo hotel que el grupo Radisson abre en España, con el objetivo de triplicar su oferta para 2025. Es, además, un hotel sostenible, capaz de generar el 100% del consumo de energía que necesita durante el día con sus paneles solares.

Situado en Costa Teguise, mirando al Atlántico, Radisson Blu Resort Lanzarote es el primer hotel Radisson de la isla y el tercero del archipiélago canario, tras los dos Radisson Blu resorts de Gran Canaria.

ProfesionalHoreca, lobby del hotel Radisson Blu Resort Lanzarote
El moderno interior, de inspiración volcánica, del nuevo Radisson Blu Resort Lanzarote

Esta nueva incorporación, que gestiona la operadora Canarian Hospitality, viene a afianzar la estrategia de crecimiento iniciada por el sello hotelero en España.

El nuevo Radisson Blu Resort Lanzarote dispone de 225 suites, todas con terraza, de las cuales 13 tienen piscina. Cuenta con cuatro grandes piscinas climatizadas, así como un completo centro de salud y bienestar con gimnasio y spa.

A las instalaciones se les suman tres restaurantes con vistas al mar, Sesto Senso, que combina recetas italianas tradicionales con productos canarios de temporada; Tremor, es un restaurante tipo buffet con platos locales e internacionales, y Maar, que ofrece tapas, poke bowls y ensaladas en un entorno informal de ‘beach club’.

Una arquitectura costera moderna

Radisson Blu Resort Lanzarote, anteriormente el antiguo hotel Coronas Playa, ha abierto sus puertas tras una reforma de un año que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros a cargo de inversores canarios, dando paso a una arquitectura costera moderna y un interiorismo inspirado en el paisaje volcánico de Lanzarote, donde la madera y los elementos naturales son los protagonistas. Además, su diseño favorece que los huéspedes disfruten de vistas al mar desde todas las localizaciones.

Con una posición estratégica, a pocos minutos del complejo se encuentra la Playa Bastián y el paseo marítimo de Lanzarote, con más de 26 kilómetros.

ProfesionalHoreca, terraza del hotel Radisson Blu Resort Lanzarote

Un hotel sostenible

El nuevo hotel del grupo Radisson, propiedad de la familia Al-Bochi,  apuesta por la sostenibilidad, y se une a la estrategia Net Zero del grupo Radisson mediante el uso de paneles solares que producen el 100 % del consumo energético diurno y una planta geotérmica que produce energía renovable para calentar el agua, hacer funcionar el sistema de aire acondicionado y calentar las piscinas del resort.

El hotel aplica también una política de cero plástico y posee la certificación Travelife, que reconoce los logros del resort en términos de sostenibilidad.

Tom Flanagan Karttunen, vicepresidente sénior de Europa Occidental y del Norte de Radisson Hotel Group, explica que que “presentar la marca Radisson Blu en Lanzarote con un hotel tan extraordinario como este es un gran logro. Las islas Canarias son un destino principal para aquellos huéspedes que buscan aunar descanso y relax bajo el sol en cualquier época del año, y este resort ofrece el lugar perfecto para alojarse».

Por su parte, Óscar Palacios, director de Expansión de Canarian Hospitality, gestora del hotel, señala que “es un gran honor para nosotros que Radisson Hotel Group haya depositado su confianza en nuestra compañía para seguir creciendo en España. Queremos que nuestra proposición de valor basada en la sostenibilidad y la profesionalidad hagan del Radisson Blu Resort el mejor hotel de alta gama de la isla y uno de los mejores establecimientos del archipiélago”.

Radisson Blu Resort Lanzarote es el octavo hotel que Radisson Hotel Group abre en España, con el objetivo de triplicar su oferta para 2025.