Findus Food Services ha llevado a Madrid Fusión uno de los productos de su catálogo con mejor acogida entre los hosteleros españoles: la Base de tortilla de patatas, un producto versátil y que ahorra muchas horas de trabajo en las cocinas.

Como su nombre indica, la Base de tortilla de patatas es una base elaborada únicamente con patatas peladas y cortadas, prefritas con aceite de girasol, que se ofrece en dos variedades: con y sin cebolla. Se ofrece ultracongelada en bolsas de 1.000 g.

Esta mezcla de patata de corte casero, fino e irregular, y ( si se desea) cebolla pochada a fuego lento en aceite de girasol, supone una base de alta calidad para realizar una tortilla de patatas con todo el sabor casero, pero de forma cómoda y fácil.

Es un producto práctico que facilita al máximo el trabajo en la hostelería, donde muchos establecimientos elaboran diariamente grandes cantidades de tortilla de patatas, producto estrella de la gastronomía española. Con esta base, ya no tienen que perder el tiempo en pelar, cortar y cocinar kilos y kilos de patatas.

Además, es una solución eficaz que ayuda a no desperdiciar alimentos, uno de los grandes problemas de la hostelería.

Otro rasgo clave de la Base de tortilla de patatas de Findus Food Service es su versatilidad: no solo sirve para hacer tortilla, su principal uso; también puede utilizarse como guarnición, para revueltos, huevos rotos… e infinidad de recetas que lleven patata: el único límite es la imaginación del chef.

«La base de tortilla de patatas es nuestro producto estrella«, señala Aldo Saretti, Brand Manager de Findus Food Services España. «Una solución que cubre tres aspectos fundamentales para los chef y los responsables hosteleros: la facilidad de elaboración, el ahorro de tiempo y la posibilidad de combatir el desperdicio alimentario”.

Con unas ventsa de más de 1.500 toneladas de bases de tortilla de patata al año, la base de tortilla de patata de Findus Food Services es un producto práctico y versátil que facilita al máximo el trabajo en la hostelería-

Cómo hacer la tortilla de patatas perfecta, según el chef Vicente Cerda Almodóvar

De la mano del chef Vicente Cerda Almodóvar, uno de sus asesores culinarios, Findus Food Services dio a degustar casi un millar de pinchos de tortilla hecha con esta base, en el marco de Madrid Fusión.

Profesionalhoreca, el chef Vicente Cerda Almodóvar haciendo tortilla con la base de tortilla de patatas de Findus Food Services

Estas son las recomendaciones del chef para lograr una tortilla de patatas perfecta a partir de la Base de tortilla de patata de Findus Food Services:

  1. Sin aceite, volcar la patata a fuego medio/bajo (por el contraste térmico), para que por fuera no se queme y por dentro no quede congelada el producto, haciendo una cocción uniforme. Es importante utilizar una sartén antiadherente de calidad.
  2. Es mejor que la patata se cocine poco a poco (en 6 minutos puede estar lista)
  3. En cuanto a la sal, es importante ponerla inmediatamente cuando se vierte la base de tortilla en la sartén, para que se distribuya uniformemente.
  4. Conviene poner algo más de sal que en una tortilla hecha tradicionalmente, ya que al estar pochadas, a las patatas les cuesta más admitir la sal-
  5. Batir los huevos de manera uniforme, durante 2/3 minutos, y salar también.
  6. Una vez la patata está caliente y brillante en la sartén, volcar todo el contenido al huevo. Consejo: machacar la patata con una varilla, por dos cuestiones: la uniformidad de sabores, y para que la patata suelte almidón, que se traslada a la mezcla, que se hace mas espesa y adquiere más cuerpo.
  7. Probar el punto de sal de la mezcla.
  8. Dejar reposar la mezcla durante 5 minutos, para que se integren los sabores.
  9. Mientras tanto, calentar la sartén a fuego medio/alto. Añadir aceite si fuese necesario, para que no se queme la tortilla y dar el toque de aove que gusta. Consejo: una vez caliente, volcar la mezcla a la sartén, y remover para que la mezcla quede «casi cuajada», de modo que al volcar la tortilla el huevo quede integrado con la patata, como un revuelto.
  10. En el punto «cuasi cuajado» (después de 1 minuto), bajar la sartén a fuego medio/bajo. Consejo: mirar el punto de cuajado por los laterales de la tortilla, para conocer el punto de la tortilla
  11. Una vez que se tiene el punto deseado, voltear la tortilla con un vuelca-tortilla o tapa.
  12. Antes de volver a colocar la tortilla, agregar un poco de aove en la sartén, y dejarla cocinar durante otros 3 minutos
  13. Servir y disfrutar la tortilla… ¡ en menos de 10 minutos!

Más info sobre este producto de Findus Food Services en el tel. + 911 985 300 o en foodservices@nullfindus.es