Tras el éxito de Don Dimas, los chefs Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes han abierto en el madrileño barrio de Salamanca este restaurante que aúna la cocina francesa, la japonesa y un muy español toque cañí.

Le Kañí, la apuesta del cocinero y empresario Álvaro Garcés y del chef José Carlos Fuentes, llegaba en diciembre al barrio de Salamanca de Madrid.

El nuevo restaurante del Grupo Don Rompido ofrece una versión canalla de la cocina francesa fusionando lo castizo y lo elegante, lo cañí y el savoir faire.

Tras el éxito de Don Dimas, casa de cocina andaluza tradicional frente al Retiro, el nuevo restaurante del Grupo Don Rompido ofrece un concepto novedoso, apetecible y enfocado a dejarse llevar y probar cosas diferentes.

ProfesionalHoreca- restaurante Le Kañí, Grupo Don Rompido, cocina francesa con toques asitaticos
El íntimo y acogedor interiorismo, de aire francés, de Le Kañí

Técnica nipona y nouvelle cuisine francesa

Ubicado en el nº 4 de la calle Maldonado, en una planta baja de luz tenue y aires clandestinos, Le Kañí ofrece un interiorismo que engloba, al igual que su cocina, la distinción francesa y el legado asiático.

Decorado con sugerentes luces tenues, tapicerías de terciopelo en tonos granate y verde oscuro, grandes lámparas con tulipas de tela y flecos) y toques de lujo exótico (panteras salvajes, insectos dorados, vegetación…), el resultado es chic y sumamente acogedor.

Profesionalhoreca. Shabu-shabu de ternera en Le Kañí
Shabu-shabu de ternera

En su propuesta gastronómica, en esta «brasserie del bon vivant» se aprecia la fusión de la técnica asiática, la nouvelle cuisine francesa y el concepto «cañí» de lo auténtico y único, muy español, que da origen al nombre, aludiendo a lo más tradicional, pero con un punto transgresor.

En la carta hay un espacio para los amantes de la cocina japonesa, con el sushi bar y con pescados, verduras y carnes elaborados en la robata, la tradicional parrilla nipona.

La experiencia culinaria comienza con el raw bar: bocados en crudo, de calidad excelsa, donde destacan el tartar Normandie de ostras, el usuzukuri de gamba roja o el crudo de tarantello.

Como entrantes, la ensalada de canard a l’orange con foie y pistachos; la coccote de mejillones al estilo thai; o las coquilles Saint-Jacques al curry.

ProfesionalHoreca- ensalada de canard en Le Kañí, Grupo Don Rompido, cocina francesa con toques asitaticos
Ensalada de canard a l’orange con foie y pistachos

Bajo el nombre de Notre Signature se agrupan los platos más significativos de la casa, como el pad thai de langostinos con setas y brotes a la poivre vert, el magret de pato o la quiche de calamar a la beurre blanc.

En la robata, uno de los ejes de Le Kañí, se preparan pescados, carnes y verduras con sabor hispano-galo.

Y como broche dulce, propuestas de postre como el pastel borracho con helado de bergamota, el coulant de chocolate con helado de pimienta o ka crème brûlée pero con helado de wasabi.

Cócteles de autor con fusión franco-nipona

Laa propuesta gastro de Le Kañí se complementa con una carta de cócteles de autor en los que también se aprecian influencias francesas.

Profesionalhoreca, cóctel en Le Kañí

Al frente de la coctelería se encuentra Fabrizio Bevilacqua, que ha diseñado nueve cócteles de autor en los que también queda reflejada la fusión franco-nipona, tanto en los nombres como en los ingredientes

Por su parte, la bodega de Le Kañí se compone de diversas referencias españolas de blancos, tintos, rosados, espumosos y jereces, además de propuestas internacionales de países como Francia, Italia o Estados Unidos o Japón.