La foodtech italiana Deliveristo comienza su expansión internacional y presenta en España su app que pone en contacto a hosteleros y proveedores, con ventajas muy interesantes para los profesionales de la restauración

Deliveristo ha hecho su presentación oficial en España en el Salón Gourmets, celebrado en Madrid. La startup italiana trae su plataforma on-line que conecta a los hosteleros con sus proveedores de cualquier categoría de producto.

Profesionalhoreca, app Deliveristo
La app Deliveristo es intuitiva y fácil de usar

De esta forma, los hosteleros, chefs o jefes de compra, tienen en una misma aplicación en su móvil toda la oferta que necesitan, con la posibilidad de comparar precios (que están siempre actualizados) y calidades, lo que les permite obtener un ahorro en sus facturas mensuales de proveedores.

Además, Deliveristo ofrece a sus clientes un único punto de facturación, que simplifica la contabilidad y gestión del negocio permitiendo monitorizar todos los procesos, y un teléfono de atención al cliente 7 días a la semana para solucionar cualquier incidencia con los pedidos.

Otras importantes ventajas de la aplicación son su gran facilidad de uso y el hecho de que se trata es una solución completamente gratuita para el hostelero.

«Cuantos más restaurantes compren a través de Deliveristo, mejor precio, calidad y velocidad podemos ofrecer a todos, como un grupo de compra», señala el socio fundador de Deliveristo

«Nuestro objetivo es dar a los restaurantes la posibilidad de elegir entre varios proveedores como si estuvieran en un mercado», explica Luca Calia, socio fundador de Deliveristo.

«Les ofrecemos poder comprar productos tanto de pequeños como de grandes proveedores. Hoy en día, la mayoría de los restaurantes siguen comprando productos de los proveedores sólo porque tienen una relación cercana con ellos, por costumbre. A veces no se saben el precio exacto de los productos y tienen catálogos de distintos productos para cada uno de sus proveedores, lo que no es práctico».

Calia explica que Deliveristo permite al hostelero tener un mayor control de sus compras. «Pueden tener la mejor calidad al mejor precio posible«, señala. «No tenemos un almacén con los productos, son los proveedores quienes se encargan de la logística. Cuantos más restaurantes compren a través de Deliveristo, mejor precio, calidad y velocidad podemos ofrecer a todos, como un grupo de compra».

Además, consciente de que los pedidos generalmente no son fáciles de administrar, Deliveristo ofrece un equipo completo de profesionales al servicio del hostelero.

Deliveristo llega a Madrid

Tras el éxito cosechado en Italia, donde nació en 2019, la startup ya cuenta con más de 1.500 clientes en Milán, Turín, Roma, Bolonia y Florencia. Dos rondas de financiación han dado «alas» al proyecto, y Deliveristo ha elegido España, por sus similitudes con el mercado italiano, y en concreto Madrid como el primer paso dentro de su expansión internacional.

«Madrid es una ciudad muy dinámica con un escenario gastronómico innovador», señala el co-fundador de Deliveristo. «Un gran número de restaurantes y proveedores es lo que permite a nuestra plataforma la mejor forma de funcionamiento, y la mentalidad española es muy abierta a la innovación».

La aplicación ha comenzado a funcionar en Madrid y se extenderá en la siguiente fase a localidades adyacentes a la capital, para pasar después a desarrollarse en las distintas regiones españolas.

Más información en el tel. +34 666 188 003 o en info@nulldeliveristo.com